El príncipe Enrique asegura que nadie en la familia real británica quiere el trono

La Voz REDACCIÓN

GENTE

DEAN LEWINS | AFP

Asombrosas revelaciones del hijo menor de Carlos de Inglaterra y tercero en la lista de sucesión al trono

22 jun 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

El príncipe Enrique ha revelado que cree que nadie en la familia real británica desea el trono que ahora ostenta Isabel II

«Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No estamos haciendo esto por nosotros mismos, sino por el bien mayor de la gente .... ¿Hay alguien de la Familia Real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes en el momento adecuado», explica en una extraordinaria entrevista en la revista Newsweek.

El príncipe Enrique, que es el tercero en la línea de sucesión al trono británico por detrás de Carlos y Guillermo, se muestra partidario en «seguir adelante» con una revisión de la monarquía británica. «La monarquía es una fuerza para el bien», dice. 

Los funerales de Diana, un trauma

En la misma entrevista el príncipe Enrique revela que el trauma que sufrió a causa de los funerales de su madre, en los que tuvo que caminar junto a su padre y hermano durante media hora por las calles de Londres detrás del ataúd de Diana de Gales.

«Mi madre acababa de morir y yo tuve que caminar un largo camino detrás de su ataúd, rodeado de miles de personas mirándome mientras millones más lo hacían en televisión», recuerda de unos tristes hechos que tuvieron lugar cuando él tenía tan sólo 12 años.  Cumpliría trece unos días después. «No creo que se deba pedir a un niño hacer eso, sean cuáles sean las circunstancias. No creo que esto pudiera ocurrir hoy en día», explica.

La princesa Diana murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Organizados en Londres días después, sus funerales fueron vistos por 3.000 millones de personas por televisión.