Juan Carlos I: «Ahora ya no navegaré de extranjis»

La Voz AGENCIAS

GENTE

Salvador Sas | EFE

El rey emérito bromea al recibir en el Náutico de Sanxenxo una licencia de honor de vela, documento reservado a miembros de la Familia Real y deportistas de élite

28 abr 2017 . Actualizado a las 10:09 h.

El rey emérito Juan Carlos I recibió el pasado sábado la «licencia de honor» de vela de la Federación Gallega y el Real Club Náutico de Sanxenxo, la cual es necesaria para competir en regatas nacionales e internacionales.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa, fue el encargado de entregarle este distintivo, en un acto que se ha celebrado en las instalaciones del Náutico de Sanxenxo justo antes de la segunda regata del circuito nacional de la flota de 6M, en la que participa el monarca.

Según recoge la revista ¡Hola!, cuando recibió el documento bromeó: «Ahora ya no navegaré de extranjis». Este tipo de licencia solo se ha otorgado hasta la fecha a deportistas olímpicos y grandes campeones. 

En el título preliminar del reglamento de la Real Federación Española de Vela se refleja que para la participación en competiciones oficiales de ámbito estatal «será preciso estar en posesión de la correspondiente licencia expedida o habilitada por la Real Federación Española de Vela». 

En el artículo 6 aparecen los caminos para obtener esta licencia especial: «Ser miembro de la Familia Real, practicante del deporte de la Vela», «haber ganado una medalla en los Juegos», «haber ganado un campeonato o subcampeonato del Mundo», haber ganado un campeonato de Europa o «aquellas personas físicas que hayan destacado por sus relevantes actuaciones en apoyo o práctica del deporte de la Vela».