La justicia argentina condena a Justin Bieber por ordenar golpear a un fotógrafo

La Voz BUENOS AIRES / AFP

GENTE

ANDREW KELLY | Reuters

El cantante canadiense fue denunciado por el fotógrafo Diego Pesoa, que fue agredido por un guardaespaldas en el 2013

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La justicia argentina procesó al cantante Justin Bieber por instigar a uno de sus guardaespaldas a agredir a un fotógrafo en el 2013, a la salida de una discoteca en Buenos Aires, informó anteayer una fuente del caso. «La resolución del juez es excelente y es una nueva cachetada para la soberbia de Justin», dijo el abogado Matías Morla, que representa al fotógrafo que presentó la querella.

El juez de lo criminal Alberto Baños ordenó el «procesamiento sin prisión preventiva por considerarlo instigador penalmente responsable de los delitos de robo simple reiterado, robo simple en grado de tentativa y lesiones leves», según el extracto del escrito que cita la prensa local.

Bieber fue denunciado por el fotógrafo argentino Diego Pesoa, que fue agredido por un guardaespaldas de la estrella el 9 de noviembre del 2013 a la salida de una discoteca en Buenos Aires.

El cantante, de 22 años, está también acusado de haberse retirado del lugar junto a su comitiva sin abonar lo que habían consumido y por apoderarse del teléfono móvil de una fan. No es la primera vez que tiene un altercado de este tipo. En su reciente viaje a Barcelona también golpeó a un seguidor.