El nuevo disco de Isabel Pantoja, a la venta el próximo 11 de noviembre

EFE

GENTE

PACO RODRÍGUEZ

Se grabó poco antes de entrar en prisión, hace casi dos años, y está formado por temas de Juan Gabriel, dos de ellos inéditos

02 nov 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

Isabel Pantoja sacará un nuevo disco, Hasta que se apague el sol, el próximo 11 de noviembre, un trabajo que empezó a grabar antes de entrar en prisión y que está formado por temas de Juan Gabriel, con dos temas inéditos, según ha explicado este miércoles su discográfica, Universal Music.

El nuevo trabajo, compuesto y producido por Juan Gabriel, contiene clásicos como Luna, Hasta que te conocí, Por la señal de la cruz, Hasta que se apague el sol o Del olvido al no me acuerdo, tema que se ha escogido como sencillo para la presentación del disco. La vuelta a la música de Isabel Pantoja no podrá verla Juan Gabriel, que falleció a finales de agosto

La cantante presentará el disco en una rueda de prensa el próximo 10 de noviembre en el Teatro Real de Aranjuez, donde dará también detalles de la gira promocional que hará por España y Latinoamérica, y que comenzara con un concierto en Madrid el 14 de noviembre.

Pantoja interpretará en ese acto, «acompañada de una magnífica Orquesta Sinfónica compuesta por 83 músicos» y dirigida por Carlos Checa, varios temas, que será transmitido por streaming a través de la web oficial de Isabel Pantoja.

Universal Music adelantó el pasado 27 de octubre que hoy se sabría «todo» de ella y enviaba una fotografía de la tonadillera vestida con un traje blanco de encaje y con gran escote, pendientes XL, un rosario en la cadera y la melena recogida a un lado con la leyenda «Hasta que se apague el sol», que es el título del nuevo disco.

La tonadillera logró el 28 de octubre su «licenciamiento definitivo», es decir que se ha extinguido la condena que le impuso la Audiencia de Málaga de dos años de prisión por blanqueo de capitales. A partir de ese día comenzó a contar el plazo para que la cantante deje de tener antecedentes penales, lo que ocurrirá dentro de tres años, el 28 de octubre del 2019.

Pantoja, que también fue condenada a pagar 1.147.148 euros, dinero que pagó, ingresó en la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el 21 de noviembre del 2014 para cumplir su pena y salió en libertad condicional el pasado 2 de marzo tras haber completado dos tercios de su condena.