Rocío Carrasco desata la polémica en «Hable con ellas» con los toros y el aborto

La Voz

GENTE

La presentadora del programa comparó el acceso a menores a las plazas con la posibilidad de la interrupción del embarazo en jóvenes de 16 años

16 ago 2016 . Actualizado a las 12:23 h.

Después de la polémica desatada a raíz de que la Infanta Elena acudiera a una corrida de toros celebrada este jueves en Palma con su hija menor de edad Victoria Federica, incumpliendo una ley balear que impide el acceso de menores a los toros, en Hable con ellas decidieron llevar el tema a debate. 

Así el intercambio de posturas se centró en el tema de si es conveniente para los menores asistir a plazas de toros. Los argumentos empleados por los diferentes invitados y colaboradores para defender su postura fueron de lo más controvertidos.

Uno de los que más críticas despertó fue el de Rocío Carrasco, que comparó el acceso de menores a corridas de toros con el aborto juvenil. Los usuarios de Twitter no pasaron por alto la comparación de la colaboradora y pronto comenzaron a criticarla duramente por ello. 

Pero Carrasco no fue la única en generar controverisa, Francisco Nicolás, que estaba a favor de que los menores pudiesen acudir a las plazas, defendió su postura equiparando es con los videojuegos. «No tiene sentido que un niño de catorce años no pueda entrar a una corrida de toros pero luego mate a catorce personas jugando a la consola», alegó el Pequeño Nicolás ante el asombro del resto de colaboradores. 

 

Además, el tono general del debate fue muy cuestionado por los tuiteros y dejó otras comparaciones curiosas con el fútbol o la ingesta de alcohol que los usuarios de de la red social de microblogging reprobaron.