La dura carta de Jennifer Aniston: «No estoy embarazada, lo que estoy es harta»

La Voz LA VOZ / EFE

GENTE

DANNY MOLOSHOK | Reuters

La actriz arremete contra los medios que llevan años especulando con su posible maternidad y pide respeto ante la «cosificación» que sufren las mujeres

13 jul 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

Jennifer Aniston ha estallado y lo ha hecho con una carta abierta dirigida a la prensa del corazón que le hace un estrecho seguimiento desde hace décadas. La misiva de la actriz, una de las mejores pagadas de Hollywood ha salido publicada en The Huffington Post y en ella carga contra el acoso de la prensa del corazón y la «cosificación» que sufren las mujeres.

«Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del 'periodismo', la 'Primera Enmienda' (la Constitución de Estados Unidos) y las 'noticias de famosos'», indica Aniston en su texto.

La que fuera protagonista de la serie Friends es un foco habitual de los rumores de la prensa rosa en Estados Unidos, especialmente acerca de su situación sentimental o de un supuesto embarazo suyo que jamás ha tenido lugar.

En su carta, Aniston comienza asegurando que «abordar los cotilleos» es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quería «dar energía al negocio de las mentiras».

Afirma que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son «acosados por docenas de fotógrafos» plantados ante su casa para conseguir «cualquier tipo de imagen», aunque ello suponga «poner en peligro» a los peatones que puedan estar en ese lugar.

Pero la actriz prefiere ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de «símbolo» para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a «nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras». «La 'cosificación' y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza», añade Aniston.

La actriz lamenta, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son «hermosas» a menos que sean «increíblemente delgadas» o parezcan «supermodelos» o «actrices de portada de revista». Además argumenta que la prensa del corazón está «perpetuando» esta manera de «deshumanizar» a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

Aniston dice, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la «cantidad de recursos» que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada. «Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra», apunta la intérprete.