El príncipe Guillermo de Inglaterra, en la portada de la revista gay «Attitude»

Europa Press

GENTE

Toby Melville | REUTERS

Dos días antes del tiroteo de Orlando, el duque de Cambridge se reunió con homosexuales, lesbianas y transexuales para condenar públicamente la homofobia

16 jun 2016 . Actualizado a las 01:36 h.

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha hecho historia, al convertirse en el primer miembro de la familia real inglesa en conceder una entrevista a un medio homosexual. No solo eso. El duque de Cambridge acapara la portada del último número de la revista Attitude, la publicación gay más vendida en Reino Unido y condena públicamente la  homofobia.

El hijo del príncipe Carlos y Lady Di se reunió el pasado 12 de mayo en el Palacio de Kensington con homosexuales, lesbianas y transexuales para escuchar las situaciones de acoso que habían sufrido. Aprovechó la cita para transmitirles su respaldo y su rechazo a cualquier muestra de adversión hacia las diferentes orientaciones sexuales. «Nadie debería sufrir acoso por su sexualidad ni por ninguna razón y nadie debería tener que aguantar el tipo de odio que estas personas han sufrido en sus vidas», aseguró al término de la reunión, una frase que la revista lleva a la portada, sobreimpresionada en la sonriente imagen del príncipe.

«Los jóvenes gays, lesbianas y transgénero que he conocido por medio de Attitude son realmente valientes por denunciarlo y dan esperanza a las personas que están pasando ahora por el terrible acoso -señaló-. Su sentido de la fortaleza y el optimismo deberían darnos todo el coraje para enfrentarnos al acoso allá donde lo veamos». «Deberían estar orgullosos de quienes son, no tienen nada de lo que avergonzarse», añadió.