La predilección de Pau Gasol por Galicia

La Voz

GENTE

Desde el verano pasado, el jugador de baloncesto es fiel a la firma gallega Caramelo para hacerse trajes a (su) medida

08 mar 2016 . Actualizado a las 20:02 h.

Encontrar un traje que te siente como un pincel midiendo 2,13 metros no debe de resultar sencillo. El mundo, diseñado para los medianos, cuenta sin embargo con recursos: expertos, concentrados en lo singular, dispuestos a salirse de la norma. Desde el verano pasado, Pau Gasol confía su imagen -y sus quebraderos de cabeza a la hora de pasar por el probador- a ellos, concretamente a la sastrería, más concretamente a la gallega. Caramelo es su firma de cabecera. Y parece que, con la primavera a la vuelta de la esquina, toca renovar el armario. El jugador de baloncesto visitó la semana pasada a uno de los patronistas de la compañía para hacerse un nuevo traje a (su) medida.

En manos de todo un profesional ;) Gracias Caramelo por este traje a medida! #caramelo Thanks to my friends #Caramelo for my tailored suit! ;)

Posted by Pau Gasol on Viernes, 4 de marzo de 2016

Caramelo, que anunció en julio el fichaje de Gasol como embajador de la firma, ha ido elaborando durante estos últimos ocho meses un interesante fondo de armario para el pívot, prendas varias -trajes, camisas, pantalones e incluso zapatos-, especialmente confeccionadas para el jugador, tanto para uso diario como para ocasiones más formales. La puesta de largo del deportista con la firma gallega tuvo lugar durante su encuentro con el Felipe VI en la entrega del I Premio Camino Real del Instituto Franklin- UAH.

Pau Gasol confía su armario de verano a Caramelo y así ha aparecido en su primera presentación para recibir, de manos de S.M. el Rey, el Premio Camino Real del Instituto Franklin- UAH.

Posted by Caramelo on Miércoles, 15 de julio de 2015

Pero la predilección de Gasol por Galicia no es nueva. Durante cuatro años, el deportista mantuvo una sólida relación con Silvia López, una animadora del Barça con raíces en Quiroga. Nacida en Barcelona, hija de gallegos emigrados a Cataluña, volvía todos los veranos al pueblo, hasta que en el verano del 2010, en lugar de aparecer sola, se plantó con Gasol. Tres años después, empezaron a sonar las campanas de boda. Pero los medios se equivocaron de hermano, era a Marc a quien llamaban. La prensa estadounidense especuló luego con una supuesta infidelidad de Silvia con Kobe Bryant, rumor que Pau se vio obligado a desmentir con una rueda de prensa: «No es solo injusto para mí, sino también para mi familia y mi novia -se apresuró a explicar-. Ella ha recibido acusaciones que son absolutamente falsas». «Es triste porque, si hubiese algo de cierto, lo solucionas, pero cuando son historias inventadas, es desagradable», añadió más tarde a un canal deportivo. Volvieron después varias veces a Galicia. En marzo del 2014 se hacía pública su ruptura

También en esta esquina del mapa, para ser más exactos en A Coruña, vivió Pau Gasol sus primeras horas de fama. En el verano de 1999, pocos días después de que la selección de baloncesto júnior se proclamase campeona del mundo ganando en la final a Estados Unidos, los entonces conocidos como júniors de oro aterrizaron en la ciudad herculina para pelear una plaza en el Europeo. Gasol, junto a los Navarro, Felipe Reyes, Raúl López y compañía, eran las grandes estrellas del deporte español en ese momento, y no pasaron desapercibidos en las calles coruñesas, con sus cabelleras recién teñidas de rubio platino, para festejar el Mundial conquistado en Lisboa.