Gina Lollobrigida niega haber mantenido relaciones sexuales con el español Javier Rigau

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La pareja formada por Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en una foto del año 2005
La pareja formada por Gina Lollobrigida y Javier Rigau, en una foto del año 2005 PASCAL GUYOT | AFP

La actriz italiana asegura que el empresario catalán le había hecho firmar un documento para contraer nupcias «por encargo»

02 feb 2016 . Actualizado a las 16:40 h.

La actriz italiana Gina Lollobrigida, de 88 años, negó que hubiera mantenido relaciones sexuales con el empresario Javier Rigau durante el juicio contra el catalán, al que se acusa de falsificación y fraude por por haberse casado con ella en contra de su voluntad a través de una ceremonia falsa, según informa el Daily Telegraph.

Según la mítica intérprete, Rigau, 34 años más joven que ella, la habría engañado para que firmase una serie de documentos que permitían al empresario a contraer nupcias «por encargo» en España y tener acceso, de ese modo, a la pensión millonaria de Lollobrigida, ya que se convertía automáticamente en heredero de sus bienes.

Para hacer notar que Rigau no pasaba de ser su acompañanete, «La Lollo» ha dejado claro que no mantuvieron ningún tipo de relación sexual desde que se conocieron, en una fiesta en Monte Carlo en el año 2004, hasta 2006, cuando finalizaron su relación. «Incluso cuando viajábamos dormíamos en habitaciones separadas y nunca llegamos a tener relaciones íntimas. Nunca en mi vida fui a su casa en Barcelona y él sí vino aquí (a Roma, donde se celebra el juicio y vive la actriz) en alguna ocasión para cenar», contó al juez.

Después de ser pareja durante un par de años, Gina Lollobrigida y Javier Rigau decidieron casarse en el año 2006 pero, mientras estaban con los preparativos nupciales, la actriz se echó atrás y le dijo que no quería seguir con la boda. El empresario catalán no esperó mucho tiempo para filtrar la inforamación a la prensa española, lo que llevó a «La Lollo» a romper por completo sus relaciones con él.

Según contó la intérprete, no fue hasta años después, en el 2013, cuando descubrió a través de Internet que Rigau afirmaba haberse casado con la italiana en la oficina de registro de Barcelona, en la que se presentó con una mujer española entrada en años que se hacía pasar por Lollobrigida.

La firma, sin embargo, sí era la verdadera, ya que la actriz asegura que Rigau la había engañado para que firmase un poder notarial.

Gina Lollobrigida confesó que la relación con el empresario catalán había comenzado porque estaba pasando «una mala racha». «Pensaba que podía empezar de nuevo y el matrimonio parecía algo bueno. Pero apenas nos conocíamos, porque solo nos veíamos en eventos públicos, de modo que me di cuenta al final de que no era el camino correcto», contestó ante las preguntas del abogado.

Por su parte, Javier Rigau, de 54 años, ha negado que jugase con su examante y ha asegurado que Lollobrigida dio su consentimiento expreso para el matrimonio, pero quería que fuese discreto para evitar la publicidad.

En septiembre del 2014, un juzgado de Barcelona decidió cerrar este mismo caso, al entender que la firma que aparecía en el documento nupcial sí se correspondía con la de Lollobrigida, aunque el procedimiento paralelo en Italia todavía continúa abierto.