La enfermedad que mantiene de baja a Matías Prats

La Voz

GENTE

CARMELA QUEIJEIRO

El periodista, de 63 años, sufre una degeneración macular que le mantiene apartado de los platós desde el pasado mes de noviembre

17 ene 2016 . Actualizado a las 16:13 h.

¿Dónde está Matías Prats? ¿Qué es lo que mantiene apartado de los informativos al mítico presentador? El conductor del telediario de fin de semana en Antena 3 sufre una degeneración macular, una enfermedad en los ojos, que le mantiene de baja médica desde principios del pasado mes de noviembre según ABC.

Muchos ya se preguntaron dónde estaba Matías Prats el pasado 14 de noviembre, cuando el terrorismo yihadista sembró el pánico en el centro de París. En ese momento ya se encontraba recuperándose de una operación para intentar frenar la enfermedad que le impide presentar las noticias ya que le dificulta la lectura. En Antena 3, cadena a la que llegó procedente de TVE en el año 1998, esperaban que pudiese reincorporarse este mes de enero a su puesto en los informativos, pero aún no hay fecha para su regreso.

Los problemas oculares de Matías Prats, que forma parte de una de las de periodistas más conocidas, comenzaron hace más de una década cuando recibió un golpe jugando al tenis que le provocó un desprendimiento de retina. Tras este incidente fue operado, y más tarde también fue intervenido de cataratas y se le corrigió la miopía en un ojo.

Una de las intervenciones más recordadas de Matías Prats es la retransmisión en directo del 11-S. «¡Dios Santo es la otra torre!», exclamó en aquel momento en pleno directo: