Janet Jackson desmiente padecer cáncer

Afp

GENTE

ALVARO BALLESTEROS

La cantante afirma que se está recuperando aunque no concreta la enfermedad que padece y por la que ha aplazado su gira mundial

07 ene 2016 . Actualizado a las 09:01 h.

Janet Jackson ha desmentido hoy que padezca un cáncer de garganta, tal y como se rumoreó después de que decidiera aplazar su gira mundial, iniciada en agosto. «Los rumores no son ciertos. No tengo cáncer», dijo Jackson en un mensaje publicado el miércoles por la noche, sin precisar qué mal padece. «Me estoy recuperando. Mis médicos aprobaron mis conciertos programados en Europa y como prometí, los espectáculos pospuestos serán reprogramados», aseguró.

La estrella, de 49 años, anunció el pasado 24 de diciembre que postergaba un número indeterminado de conciertos puesto que los médicos le habían indicado que debía operarse «pronto». 

Jackson tiene previsto iniciar la parte europea de su gira «Unbreakable» el 30 de marzo en Birmingham, Inglaterra. Después, tiene más de dos meses de conciertos programados.

Jackson inició su gira el 31 de agosto en Vancouver y ya actuó en varias ciudades de Estados Unidos y Japón.

El mensaje de la cantante fue divulgado en las redes sociales en forma de texto sobre un fondo de pantalla negro, al final de un video en el que se escucha parte de la canción «The Great forever», de su último álbum «Unbreakable».

Jackson se retiró durante dos años de la vida pública tras la muerte de su hermano, Michael, en el 2009. «Unbreakable» es su primer álbum desue de entonces.