Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
0
0
0
Publicidad

Fallece a los 65 años la cantante de soul Natalie Cole, hija del legendario Nat «King» Cole

La artista, que murió a causa de un fallo cardíaco, había padecido numerosos problemas de salud en los últimos años y en febrero del 2008 había sido diagnosticada de hepatitis C

Europa Press 01 de enero de 2016. Actualizado a las 18:41 h. 1

Ampliar imagen

0
0
0

Natalie Cole, cantante de jazz, soul y R&B acreedora de varios discos de platino y heredera del legendario Nat «King» Cole, ha fallecido este jueves a los 65 años de edad a consecuencia de un fallo cardíaco, según ha confirmado la cadena estadounidense CBS.

Cole había padecido numerosos problemas de salud en los últimos años. En febrero del 2008 fue diagnosticada de hepatitis C y un año después se sometió a un trasplante de riñón. El pasado otoño se vio obligada a cancelar una gira al experimentar una recaída.

Natalie Cole ha disfutado de una exitosa carrera que ha abarcado varias décadas desde su llegada al estrellato en 1975 con su álbum debut, Inseparable, que la hizo acreedora sus primeros dos Grammys (Mejor Artista Revelación y Mejor Interpretación Femenina R&B).

Su gran éxito y su momento más memorable, sin embargo, llegaría en 1991, cuando grabó el dueto virtual Unforgettable... With Love, acompañadda de su padre, Nat «King» Cole. El disco permaneció cinco semanas en el número 1, ganó seis Grammys y vendió más de 14 millones de unidades en todo el mundo.

Publicidad