Irene Montero, la nueva novia de Pablo Iglesias

La Voz REDACCIÓN

GENTE

SERGIO PÉREZ | REUTERS

Esta madrileña de 27 años compartirá bancada en el Parlamento con el secretario general del partido y con Tania Sánchez

22 dic 2015 . Actualizado a las 19:41 h.

Desde la sonada ruptura entre Pablo Iglesias y Tania Sánchez, confirmada en marzo por ellos mismos a través de las redes sociales, con ese comunicado firmado a cuatro manos en el que aseguraban quererse mucho, admirarse y respetarse, al secretario general de Podemos no se le conocía ninguna pareja estable.

Justo tras el fin de su romance con Tania Sánchez se le vinculó con Dina Bousselham, su asistente en Bruselas, una joven de origen marroquí a quien le echó el ojo cuando era su alumna de Ciencias Políticas en la Complutense. Pero la historia tampoco llegó a buen puerto.

Sin embargo, parece que por fin alguien ha logrado conquistar el corazón de Pablo Iglesias. Son varios los medios especializados los que apuntan a que el secretario general de Podemos tiene nueva novia. Se trata de Irene Montero Gil, madrileña de 27 años, responsable de movimientos sociales de la formación que logró 69 escaños en las pasadas elecciones. Precisamente uno de los sillones del Parlamento pasará a ocuparlo ella misma, al haber ido en las listas por Madrid en cuarta posición, justo por detrás del propio Iglesias y de las otras dos vacas sagradas del partido: su inseparable Iñigo Errejón y la compostelana Carolina Bescansa. Curiosamente, en la próxima legislatura Irene Montero también será compañera de bancada de Tania Sánchez, la exnovia del líder, que salió elegida al acudir en las listas en la misma circunscripción en sexto puesto. Parece que el buen entendimiento está garantizado. En la jornada de reflexión acudieron los tres juntos al cine para ver la última película de la saga Star Wars.

Pablo Iglesias, junto a Tania Sánchez, Jorge Lago, e Irene Montero, en la jornada de reflexión para asistir a la proyección de la última película de Star Wars.
Pablo Iglesias, junto a Tania Sánchez, Jorge Lago, e Irene Montero, en la jornada de reflexión para asistir a la proyección de la última película de Star Wars. MARISCAL | EFE

Irene Montero es licenciada en Psicología. Vivió en La Elipa, barrio obrero de la capital. Más tarde se trasladó unos kilómetros al sur hasta Moratalaz, su actual lugar de residencia, muy cercano a Vallecas, «el barrio en el que viví lo mejor de mi adolescencia», y cuna de Iglesias, en donde viene de arrasar en las últimas elecciones. Mientras que en Moratalaz la formación más votada fue el PP, con un 32 % de las papeletas, en el distrito Puente-Vallecas la primera posición fue para Podemos, con un 32 %.

Irene Montero participa como activista social desde los 16 años. «Ahora en Podemos, herramienta de nuestro pueblo para ganar el país», asegura en su perfil. Pertenece a esta formación política desde noviembre del pasado año. Forma parte del Consejo Ciudadano, el órgano de dirección.

Durante toda la campaña Irene Montero estuvo al pie del cañón, pero casi siempre en un tercer plano. El primero lo asumió sin peros el propio Iglesias y el segundo escalón, cuando no se delegó en rostros reconocidos que acudieron a las urnas en coalición con Podemos, como Ada Colau, siempre estuvo ocupado por Bescansa y Errejón, o el propio Juan Carlos Monedero, quien, buscando no perder el voto de la línea más dura, participó en varios actos del partido, en varias ocasiones fue acusado de practicar juego sucio. Pero Irene Montero también estaba ahí. Justo detrás.

La confianza que deposita Pablo Iglesias en ella ha ido creciendo. En varias ocasiones fue la elegida para representar al partido en las tertulias políticas televisivas, pero el crédito llega hasta un punto en el que el propio secretario general anunció que Montero ostentaría una vicepresidencia en el caso de que consiguiesen conquistar La Moncloa. Irene Montero es la Secretaria de Coordinación de Áreas y la coordinadora del equipo del Secretario General, es decir, la coordinadora del equipo de Pablo Iglesias.