Igor Basurko, de «Gran Hermano 14», condenado a 9 meses de cárcel

La Voz REDACCIÓN

GENTE

El exconcursante  ha sido declarado culpable de un delito de estafa por cargar 2.900 euros en una tarjeta que le sustrajo a una mujer

27 nov 2015 . Actualizado a las 20:27 h.

El exconcursante de Gran Hermano 14, Igor Basurko, ha sido condenado a nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 320 euros tras ser declarado culpable de un delito de estafa por el Juzgado de lo Penal número 5 de San Sebastián. El exparticipante del reality habría realizado pagos por un importe cercano a 3.000 euros con las tarjetas que le sustrajo a una mujer con la que se citó a través de las redes sociales en el año 2013, según El Diario Vasco.

En el momento en el que ocurrieron los hechos por los que ha sido condenado, Igor Basurko padecía una adicción al juego y cargó en la tarjeta de crédito de la mujer con la que se citó 2.900 euros de la casa de apuestas por internet EKSA.

Cuando la mujer se percató de lo sucedido acudió a la Guardia Municipal de San Sebastión, cuya Unidad de Investigación de Delitos llevó a cabo una investigación en la que determinó que las dos direcciones IP desde las que se produjo el delito pertenecían al exconcursante. La sentencia obliga además a Igor Basurko a devolver el dinero a la víctima del robo.