Willy Toledo, retado a muerte por el general Manuel Fernández-Monzón

La Voz REDACCIÓN

GENTE

El militar retirado se sintió ofendido por las palabras que el actor dedicó al 12 de octubre y optó por está fórmula para enmendar la ofensa

23 oct 2015 . Actualizado a las 12:27 h.

Willy Toledo está acostumbrado a que le contesten a todas las opiniones que vierte en televisión, radio o a través de las redes sociales. Está acostumbrado incluso a que le contesten mal, le falten al respeto y su nombre se convierta en trending topic. Pero la última situación en la que se ha vuelto inmerso tras sus palabras sobre el 12 de octubre ha superado a cualquier polémica anterior. Y con creces.

El general retirado del Estado Mayor y exportavoz del Ministerio de Defensa, Manuel Fernández-Monzón Altoaguirre ha retado a Willy Toledo a un «duelo a muerte». Molesto con el mensaje que el actor colgó en su muro Facebook el día de la Fiesta Nacional, el exmilitar optó por esta fórmula tan propia de siglos pasados para tratar de enmendar la ofensa.

El general retirado Manuel Fernández-Monzón retó a duelo a muerte e Willy Toledo durante su participación en el programa de radio Una hora de libertad, de Radio Intereconomía, y azuzado por los tertulianos a grito de «mi general, dígaselo». «No me lo tomo en broma, le digo desde aquí públicamente, que aunque él no sabe lo que es la palabra honor, yo, Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre, general de infantería del Estado Mayor, le reto a un duelo a muerte con el arma que quiera», fueron las palabras que el exmilitar dirigió a Willy Toledo el pasado 17 de octubre.«Me gustaría vérmelo enfrente con una pistola en mano», agregó en tono serio.

Willy Toledo tardó unos días en contestar a estas palabras sin necesidad de portar un arma e invitó al Fernánez-Monzón a«pensar un poco más, y a embestir un poco menos».«Qué voy a esperar de un general del régimen fascista-franquista y fascista-democrático español... embestir, embestir, embestir...», escribió el actor en Facebook.

Las palabras que desataron el enfado del general hasta el punto de buscar resarcimiento en un método propio del siglo XVI fueron las siguientes: «Me cago en el 12 de octubre. Me cago en la fiesta nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar). Me cago en la monarquía y sus monarcas. Me cago en el 'descubrimiento'. Me defeco en los 'conquistadores' codiciosos y asesinos. Me cago en la 'conquista' genocida de América. Me cago en la Virgen del Pilar y me cago en todo lo que se menea. Nada que celebrar. Mucho que defecar». Palabras que para Manuel Fernández-Monzón bien valen un duelo a muerte.