Fran Rivera carga de nuevo contra Carmena por el cierre de una escuela de toreo

La Voz EUROPA PRESS / LA VOZ

GENTE

ANGEL MANSO

El torero ha explicado que «no tengo ninguna cruzada contra nadie, defiedo lo que creo con respeto y es lo único que pido como ciudadano»

29 sep 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

El torero Francisco Rivera ha arremtido de nuevo contra Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, después de que ayer mostrase sus descontento con el cierre de la escuela de tauromaquia de la ciudad. 

El matador acusaba ayer al equipo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de pisotear la palabra «libertad» al echar el «cierre» a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, a la que el Ayuntamiento ha retirado la subvención municipal. «Cierran una escuela taurina echando a chavales a la calle cuando gritan libertad. Pisotean esa palabra, la manipulan», ha escrito en Twitter el torero, que utiliza el nombre artístico de su padre, Paquirri, en las plazas.

El torero ha criticado que mientras esto ocurre no se deja de «dar dinero público, vía premios, primas y subvenciones, a personas que se declaran antiespañoles». «Increíble», ha lanzado. «¡Qué está pasando en este país! Alguien debería poner algo de sentido común y que la palabra libertad se utilice para algo más, que un político que roba es cien veces peor que cualquier otro y aquí no pasa nunca nada», ha lanzado.

Rivera ha añadido que cada día «hay menos respeto, menos educación, menos libertad, menos seguridad». «Me da pena, incluso mucho miedo», ha confesado.

Carmen se defiende

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido que la retirada de la subvención municipal a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda no debe entenderse como «una operación en contra del espectáculo de los toros». Después de recordar que Madrid no tiene competencias en este ámbito, la alcaldesa ha añadido este lunes desde San Blas que en la capital se seguirá celebrando la Feria de San Isidro. La decisión tomada desde el Ayuntamiento «no se puede entender, ni muchísimo menos, como que sea una operación en contra de los espectáculos de los toros, que forman parte de la cultura del país».