Un hombre finge un coma durante dos años para evitar la cárcel

Jacobo Castro REDACCIÓN

GENTE

Su mujer afirmó que había sufrido un accidente con la puerta del garaje que lo había dejado en estado vegetativo

26 ago 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

La humanidad sigue sorprendiendo con historias absolutamente inimaginables. Una pareja de Gales, Helen y Alan Knight, llevaron a cabo un terrible engaño a la sociedad con el único fin de que el marido evitase ir a prisión. Los hechos comenzaron dos años antes, cuando él fue condenado a dos años de prisión por haberle robado 55.900 euros a un anciano de 86 años.

Según Daily Mail, con el fin de no cumplir la condena que le habían impuesto, se inventaron una historia: un accidente doméstico con la puerta del garaje hizo que Alan se rompiese el cuello y se quedase en estado vegetativo, con oxígeno, sin poder hablar y cuadrapléjico. En este supuesto estado, era impensable que el hombre ingresase en prisión. ¿Pero cómo nadie se dio cuenta de que el hombre fingía? Lo hizo eludiendo todas las citas médicas, ya que su mujer argumentaba que su estado fijo no le permitía moverse.

Curiosamente, esta argucia de la pareja fue descubierta de la forma más simple. Una cámara de un supermercado captó al hombre empujando tranquilamente un carrito de la compra. Ahora, Alan se encuentra entre rejas, condenado a cuatro años de cárcel por la estafa inicial y volverá a ser juzgado junto a su mujer en septiembre por obstrucción a la Justicia y prevaricación.