Lourdes Montes y Fran Rivera ya son padres

La Voz

GENTE

José Manuel Vidal | efe

Carmen llegó al mundo un día después de que su madre ingresase en el Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, el mismo centro en el que se cuentra hospitalizado el diestro 

19 ago 2015 . Actualizado a las 21:44 h.

Lourdes Montes, esposa de Francisco Rivera, ingresaba este martes por la mañana en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla. Un día más tarde nacía su pequeña. Carmen, la primera hija del torero y la diseñadora, ha llegado al mundo este miércoles por la tarde en el mismo centro en el que se encuentra hospitalizado su padre, convaleciente tras la cornada que sufrió la semana pasada en Huesca.

El diestro fue trasladado este fin de semana a Andalucía desde la clínica Quirón de Zaragoza, tras manifestar su deseo expreso de encontrarse en Sevilla en el momento en el que naciese su hija. El cambio de hospital se llevó a cabo sin ninguna incidencia, pero Francisco Rivera Ordóñez presentó este miércoles algunas décimas de fiebres, achacadas, según los médicos, al estrés del traslado.

JAVIER BELVER | efe

Lourdes Montes salía de cuentas este jueves, pero Carmen se adelantó un día. La sevillana empezó a sentir las primeras molestias en Zaragoza, mientras visitaba a su marido. El martes decidió acudir al hospital al notar contracciones y los médicos prefirieron ingresarla ya. 

En declaraciones a los periodistas ante las puertas de la clínica, el diestro Cayetano Rivera, hermano de Francisco, ha precisado sobre la recién nacida que ha pesado 3 kilos 340 gramos y ha medido 51 centímetros. Sobre el estado de Francisco Rivera, Cayetano ha manifestado que evoluciona favorablemente, que esta mañana le han retirados la mitad de los puntos de su herida y que se prevé la retirada del resto para mañana. El diestro ha explicado que, según el doctor Salvador Morales, de continuar sin fiebre y con una buena evolución, es probable que Francisco Rivera reciba «el alta hospitalaria en un plazo de 48 a 72 horas», según recoge EFE.

Fran Rivera cuenta ya con otra hija, Cayetana, de 15 años, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.