La actriz de «Modern Family» Ariel Winter se somete a una operación de reducción de pecho con solo 17 años 

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

La joven comenta en una entrevista que los problemas físicos eran «insoportables» y afirma sentirse «genial» después de la intervención

13 ago 2015 . Actualizado a las 19:30 h.

La actriz de Modern Family Ariel Winter de solo 17 años decidió someterse a una operación de reducción de pecho el pasado 4 de junio por los problemas físicos que le acarreaba su tamaño, según declaró en una entrevista a Glamour. «Tenía un montón de problemas de espaldas y no podía estar mucho tiempo de pie. El dolor empezó a ser insoportable y no podía aguantar. Además, tuve problemas en el cuello y la columna vertebral».

La joven que interpreta a Alex Dunphy en la famosa serie televisiva también se refirió a la presión social que sufren las actrices en la industria del cine, que, sumada a los comentarios sobre sus senos, le causaban sufrimiento e inseguridad. «En la industria del cine las mujeres estamos totalmente sexualizadas y tratadas como un objeto. Cada artículo que trataba sobre mí en la alfombra roja tenía que ver con mi escote. Eso es lo que la gente verá sobre mí y no mi trabajo en Modern Family».

La artista se mostró agradecida por el «apoyo» que le han proporcionado desde su serie. «Todo el mundo es muy feliz por mí y me han apoyado mucho. Ellos han entendido que he estado luchando por esto muchos años».

Sobre qué le ha llevado a hacer pública su operación, Ariel explicó que prefiere contarlo ella a que se disparen los rumores. «No quería que al no contárselo a nadie se creasen miles historias sobre lo que me ha ocurrido. Y además, pienso que es algo bueno que cuente mi historia. Lo hice para mejorar mi vida y mi salud y pienso que puede ayudar a otras jóvenes para que hagan lo mismo».

Feliz por poder elegir ropa sin problemas de talla y por encontrase «genial» físicamente, la estadounidense comentó que ahora la gente la mirará «a los ojos» y dejará de hacerse preguntas sobre su aspecto. «Cuando tenía 14 años, la gente me preguntaba si mis pechos eran de mentira».