Anna Wintour quiere conocer a Amancio Ortega

La Voz

GENTE

SUZANNE PLUNKETT | REUTERS

El director creativo de Burberry le comentó a la editora de «Vogue» lo impresionado que se había quedado con el funcionamiento de Inditex

06 ago 2015 . Actualizado a las 19:17 h.

A la directora de Vogue le puso los dientes largos Christopher Bailey, director creativo de Burberry Prorsum, cuando le confesó, durante una conversación privada, lo impresionado que se había quedado durante su viaje a España con el funcionamiento de Inditex. Al parecer, durante esa charla íntima, el diseñador alabó las instalaciones de la sede de Zara en Arteixo y la rapidez con la que la que la compañía es capaz de creae nuevas colecciones y lanzarlas al mercado.

Tanto impactaron en Anna Wintour estas impresiones que, según informa WWD, la editora expresó, durante la reunión editorial anual de Glamour, su deseo expreso de acercarse a las instalaciones gallegas para conocer en persona a Amancio Ortega y comprobar de primera mano el funcionamiento de su empresa. 

Wintour es una influyente personalidad en el universo de la moda. Escritora y periodista, ejerce como editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue desde el año 1988 y, desde el 2013, es la directora artística del grupo Condé Nast. Es aclamada mundialmente por su envidiable instinto para identificar tendencias, le precede su fama de mujer fría, autoritaria y segura de sí misma, son célebres sus salidas de tono, se vuelca con los jóvenes talentos del diseño y su influencia en los más veteranos es indiscutible. En no pocas ocasiones, se le ha llegado a definir como la máxima autoridad de estilo en el mundo.