Isabel Pantoja ingresa en un hospital de Sevilla el día que tenía que volver a la cárcel

La Voz

GENTE

Atlas TV

El juzgado pide al hospital las pruebas que le realizan a la tonadillera

05 ago 2015 . Actualizado a las 23:28 h.

La cantante Isabel Pantoja ingresó, en la noche del pasado martes, en el hospital privado Infanta Luisa de Sevilla, aquejada de dolencias renales y con una descompensación de azúcar, lo que retrasará su regreso a la cárcel de Alcalá de Guadaíra, a la espera de lo que decida este viernes el juez.

La cantante abandonó temporalmente la prisión el pasado 30 de julio en su segundo permiso, después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 11 de Sevilla autorizara su salida de prisión durante seis días, dos más que el primero, que ya disfrutó el pasado mes de junio. Debía regresar al penal de Alcalá de Guadaíra este miércoles antes de las once de la mañana, algo que no hizo alegando problemas de salud.

Por ello, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Sevilla, que está de guardia, reclamó al centro sanitario las pruebas que se le están realizando a la tonadillera, que, según fuentes médicas, presenta unos altos niveles de triglicéridos y colesterol.

A la vista de estos informes, Vigilancia Penitenciaria deberá decidir si la cantante regresa a la prisión o continúa en el centro hospitalario hasta que reciba el alta. Isabel Pantoja ingresó el martes a las 23.30 en el hospital Infanta Cristina. Llegó acompañada de su hermano Agustín -que fue el que la recogió en cuando salió de la cárcel de Alcalá para disfrutar su segundo permiso- tras pasar unos días en Cantora, la finca de su propiedad en donde celebró su 59 cumpleaños.

La petición del segundo permiso que disfrutaba Isabel Pantoja fue avalada con un informe favorable por la Junta de Tratamiento de la prisión sevillana, respaldada por la Fiscalía y posteriormente por el Juzgado de Vigilancia penitenciaria. Se le concedió tras comprobar que el primer permiso transcurrió sin incidentes, que el comportamiento de la interna en la cárcel era favorable y que contaba con acogida familiar para disfrutar de los días concedidos fuera del penal.

En cambio, la Junta de Tratamiento de la prisión denegó el tercer grado a Isabel Pantoja, que solicitó tras cumplir un cuarto de la pena. La cantante cumple dos años de cárcel tras la sentencia de la Audiencia de Málaga que aseguraba que la tonadillera permitió el blanqueo de los ilícitos beneficios obtenidos por su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, «en su corrompida y delictiva actividad» al frente del Ayuntamiento. La Justicia también impuso a la cantante una multa de 1,14 millones de euros.