Zahara, hija adoptiva de Angelina Jolie y Brad Pitt, quiere volver con su madre biológica

La Voz

GENTE

Angelina Jolie junto con sus hijos Zahara (a la izquierda) y Shiloh Nouvel (a la derecha) después de ganar un premio por su papel en «Maléfica»
Angelina Jolie junto con sus hijos Zahara (a la izquierda) y Shiloh Nouvel (a la derecha) después de ganar un premio por su papel en «Maléfica» KEVIN WINTER | Afp

Según una revista americana, la pequeña de diez años ha pedido a la actriz que le deje volver a Etiopía

31 jul 2015 . Actualizado a las 21:39 h.

Son malos tiempos para la cinematográfica pareja Bradgelina. Angelina Jolie y Brad Pitt podrían perder a su hija adoptiva Zahara, de diez años, quien en las últimas semanas habría decidido regresar junto a su familia biológica. 

Según el periódico The National Enquirer Zahara Jolie-Pitt ya no se siente cómoda con la numerosa familia que tiene: «Quiero vivir con mi verdadera madre», son las palabras que en teoría Zahara le soltó a su madre adoptiva Angelina. «Ella está devastada», asegura una de las fuentes consultadas por el tabloide americano.

Pero la polémica no queda ahí. Y es que, según el periódico, la adopción de la pequeña, que ya tiene diez años, podría no haber sido legal. Según los informes que presenta el medio, la madre biológica de la niña está amenazando con llevarse a su hija de vuelta. La madre de Zahara, nacida en Etiopía y adoptada cuando solo tenía seis meses, tuvo a la pequeña siendo muy joven. De hecho, en un principio, Angelina pensaba que tras hacerse efectiva la adopción de su hija, la progenitora habría muerto a causa del sida. Sin embargo, años más tarde reapareció para demostrar que ella era la madre biológica de la niña de los Jolie-Pitt, iniciando así una larga lucha para conseguir la custodia de su hija. 

«En un principio, a Angelina le dijeron que la madre de Zahara, de 18 años de edad, había muerto de sida, por lo que la niña era una huérfana, pero después de varios años se demostró que ella estaba viva y que su familia le dio la niña en adopción porque no podían cuidar de ella», detallan. Las fuentes consultadas por el periódico aseguran además que «siempre ha habido dudas sobre la validez de la adopción de Zahara», quien ahora que ha crecido sigue insistiendo a sus padres sobre su intención de irse a Etiopía a vivir con su verdadera madre.

La segunda de seis hermanos

Zahara es la segunda de la gran prole de la pareja cinematográfica. Angelina Jolie adoptó a su primer hijo en el año 2002. Maddox Chivan, que entró a la familia con siete meses, nació en Camboya y vivía en un orfanato local. Tres años más tarde, en el 2005, Jolie adoptó a Zahara, que pocos días después de aterrizar en Estados Unidos tuvo que ser hospitalizada por deshidratación y desnutrición. En el año 2007, los medios de comunicación americanos informaron de que la madre biológica de la pequeña, Mentewabe Dawit, estaba intentando recuperar a su hija, una decisión de la que, sin embargo, se arrepintió meses más tarde. «Es un ser humano muy afortunado al ser adoptada por una dama famosa mundialmente», fueron las palabras de la madre biológica de la pequeña.

Tan solo un año después de la llegada de Zahara a la familia, Angelina Jolie dio a luz a su primera hija biológica, a la que llamó Shiloh Nouvel, que adquirió la nacionalidad de Namibia al haberse producido el parto en este país.

En el año 2007 llegó a la familia Pax Thien. De origen vietnamita, el pequeño había nacido en noviembre del 2003 y había sido abandonado en un hospital local. Los dos pequeños que completan la gran familia Jolie-Pitt llegaron tan solo un año después, cuando la madre dio a luz a unos mellizos en Francia, a los que decidió llamar Knox Leon y Vivienne Marcheline