Julio Iglesias, operado en un hospital de Nueva York

Efe MADRID

GENTE

BRIAN SNYDER | REUTERS

Fue sometido a una pequeña intervención médica la semana pasada

01 jul 2015 . Actualizado a las 15:38 h.

El cantante español Julio Iglesias ha tenido que ser operado por un problema en «la parte lumbar» de la espalda lo que obligará a permanecer «en reposo», ha informado hoy en un escueto comunicado su discográfica en España.

«La semana pasada , Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores», señala en un solo párrafo, en inglés y español, Sony Music.

Fuentes próximas al cantante confirmaron también que Julio Iglesias seguirá trabajando en su estudio de Miami, donde prepara su próximo concierto, que se celebrará el día 5 de agosto en la localidad española de Marbella en el marco del Festival Starlite.

A esta actuación seguirán, en septiembre y octubre, una serie de conciertos en México y Latinoamérica.

«Lo que habla la prensa no es verdad», agregaron las fuentes en relación con las informaciones aparecidas en diversos medios, que aseguraban que el cantante se encontraba en Nueva York ingresado por un problema cardíaco.