El marido de Gisele Bündchen, un ídolo bajo sospecha

Dpa

GENTE

LUCAS JACKSON / Reuters

Tom Brady ha sido acusado de formar parte de una trama ilegal relacionado con el fútbol americano

08 may 2015 . Actualizado a las 21:43 h.

Para muchos fuera de Estados Unidos es sólo el marido de la modelo brasileña Giselle Bündchen, pero Tom Brady es un ídolo en el deporte de su país, un mito del fútbol americano cuyo legado puede quedar manchado por la sospecha de que hizo trampa.

Una investigación encargada por la liga de fútbol americano (NFL) concluyó que había una trama dentro de los New England Patriots para desinflar pelotas y que probablemente Brady la conocía. Públicamente el quarterback ha reconocido que le gusta jugar con las pelotas con el menor aire posible. Puede que incluso por debajo del nivel permitido.

La NFL abrió la investigación al conocerse que los Patriots desinflaron 11 de las 12 pelotas empleadas en el partido que ganaron por 45-7 a Indianapolis Colts el 18 de enero y que les dio el pase al Super Bowl, en el que luego se impusieron a Seattle Seahawks. Una pelota con menos aire del reglamentado es más fácil de agarrar y de lanzar, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas de lluvia y frío como las de aquel domingo de enero en Foxborough, cerca de Boston.

Los señalados son dos empleados como autores materiales del «delito», pero también Brady como autor intelectual. «Creemos que es improbable que un asistente de equipamiento y un auxiliar de vestuario desinflaran las pelotas sin el conocimiento y la aprobación de Brady», concluyó la investigación en un informe de 243 páginas publicado el miércoles.

Pero mucho más impactante que no jugar unos cuantos partidos la próxima temporada es el hecho de que siempre quedará una sospecha sobre el comportamiento del ejemplar de Brady, que siempre proyectó la imagen de ser el marido ideal -una reportera se vistió de novia y le pidió matrimonio hace unos años-, el hijo ideal, el yerno ideal y el deportista ideal.

Esta investigación está afectando también a su pareja, la modelo brasileña Gisele Bündchen, quien habría dejado las pasarelas hace poco más de un mes y a la que se habría visto triste y decaída por las acusaciones a su marido.

El legado de Brady, de 37 años, es (o era) uno de los más brillante del fútbol americano y lo coloca entre los más grandes quarterbacks de la historia: es el único en haber jugado seis Super Bowls, tiene cuatro títulos, es uno de los dos jugadores con tres premios MVP en las finales y tiene los récords de yardas ganadas y de pases para touchdown en los playoffs.