La hija de Guillermo y Kate Middleton se llamará Charlotte Elizabeth Diana

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

GENTE

Los nombres han sido escogidos como homenaje al abuelo de la niña, a su bisabuela y a su abuela, la fallecida Diana de Gales

04 may 2015 . Actualizado a las 16:46 h.

El mayor secreto que rondaba en torno a la hija del príncipe Guillermo y a Kate Middleton era su nombre. Las quinielas apuntaban a Alicia, Carlota, Isabel y Diana. No andaban muy desencaminadas. El nombre escogido para la recién nacida, que será la cuarta en la línea de sucesión al trono británico, es Charlotte Elizabeth Diana.

«El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que nombraron a su hija Charlotte Elizabeth Diana», publicaba la Casa Real británica en un comunicado que ha sido reproducido en la cuenta de Twitter oficial. El nombre de la pequeña, que será conocida como Charlotte de Cambridge, ha sido escogido como homenaje al abuelo de la niña, el príncipe Carlos, a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su abuela, la fallecida Diana de Gales.

La hija del príncipe Guillermo y Kate Middleton será la princesa de Cambridge -su hermano mayor, Jorge, es príncipe de Cambridge- y será tratada como «Su Alteza Real», título reservado anteriormente solo para los varones del hijo mayor del príncipe heredero. Este tratamiento igualitario entre los dos hermanos, al margen de su género, es posible tras una reforma legal sancionada por la reina Isabel II en diciembre del 2012 cuando Kate estaba embarazada de Jorge, para asegurar que el primogénito recibiría el más elevado tratamiento y podría acceder al trono fuera cual fuera su sexo.

Aunque en el día a día la pequeña Charlotte será coocida como la princesa de Cambridge, si alguna vez requiere un apellido, para casarse o por cuestiones legales, este será Mountbatten-Windsor -en relación a los del duque de Edimburgo y la reina Isabel II-, según se indica en la página oficial de la monarquía.