¿Consumió Rihanna cocaína en el Festival de Coachella?

La Voz REDACCIÓN

GENTE

La cantante fue grabada en una actitud sospechosa. La de Barbados ya se ha defendido con otro vídeo captado desde otra perspectiva en la que se la ve liando un tabaco

15 abr 2015 . Actualizado a las 20:51 h.

Rihanna vuelve a estar en el centro de la polémica. Y no es por su relación con Leonardo DiCaprio, ni por sus transparencias que dejan poco lugar a la imaginación, ni mucho menos porque la censuren en Instagram por subir unas fotos semidesnuda. Una de las cantantes más controvertidas y rebeldes del panorama actual ha logrado llevarse todos los focos del Festival de Coachella tras publicarse un sospechosos vídeo en el que se la ve en una actitud que parece que está esnifando cocaína.

La grabación de solo 15 segundos, que se publicó en Instagram pero fue borrada aunque ya había dado el salto a miles de canales de YouTube, la muestra de fondo con algo entre sus manos. Tapada en gran parte del vídeo por sus animadas y bailarinas amigas, la siguiente vez que se ve Rihanna sale tocándose la nariz en un gesto que muchos han interpretado como el típico tras consumir cocaína.

Tales acusaciones han hecho reaccionar a la cantante como un resorte. Consciente de que un escándalo de tales dimensiones no lo puede dejar pasar, Rihanna ya ha movido ficha. Primero la cantante acudió a la fuente, ya que comentó en el vídeo de la persona que publicó el vídeo en Instagram. En la captura de su respuesta se puede leer el enfado de la artista de Barbados que asegura que «cualquier tonto podría ver que estoy liando un cigarrillo. ¿Quién esnifa tabaco?».

Poco tiempo después, Rihanna intentó cortar la polémica publicando otro vídeo en Instragram donde se veía la misma escena pero desde otro punto de vista. Al ser una grabación desde una perspectiva mucho más cercana, se ve claramente que lo que está haciendo es liar un cigarrillo.

Ghetto yout' at 'chella!

Un vídeo publicado por badgalriri (@badgalriri) el

No contenta con el resultado, la cantante volvió a hacer uso de su red social para publicar una imagen de ella -de hace un par de años- con una Coca-Cola. Quizás en referencia a que esa es la única «coca» que ella toma, etiquetó la fotografía con el hashtag «petty» que se traduce como «mezquino» o «ruin».

? #petty

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

No es la primera vez que Rihanna se ve en medio de una polémica con la cocaína. Hace un par de años, una imagen de ella en Coachella subida a los hombres de un hombre sobre cuya cabeza reposaba un polvo blanco que la cantante repartía en líneas rectas. En aquel momento, todo el mundo llegó a la misma conclusión que ahora. Sin embargo, en aquella ocasión la de Barbados solo emitió una queja por la difusión de la imagen.

En esta ocasión, todo es diferente. Rihanna se ha defendido como gato panza arriba. Quizás, la cantante es consciente de que si el escándalo llega a más puede correr la misma suerte de Kate Moss. La modelo se vio envuelta en un escándalo que le costó importantes contratos con Chanel y Burberry. La cantante quizás teme dejar de ser la nueva imagen de Dior, que se anunció a mediados de marzo después de suceder a Marion Cotillard, Jennifer Lawrence o Natalie Portman, y cuyo estreno al frente de la casa francesa está previsto para mediados de esta primavera,