Multitudinario adiós a Hijo del Perro Aguayo en México

Dpa

GENTE

Omar Martínez | Efe

El luchador mexicano, fallecido por una patada de Rey Mysterio, fue enterrado tras un sentido homenaje

23 mar 2015 . Actualizado a las 22:38 h.

Con una misa de cuerpo presente y una guardia de honor encabeza por leyendas de la lucha libre mexicana, Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como el Hijo del Perro Aguayo, recibió su último adiós tras morir en un combate disputado en Tijuana. El retirado luchador y padre de la víctima Pedro Aguayo, así como figuras del deporte-espectáculo como Konnan, Latin Lover, Rayo de Jalisco Jr» y Rayman, entre otros, asistieron a la celebración religiosa para despedir al deportista de 35 años.

Familiares y amigos de Aguayo Ramírez se congregaron en el Parque Funeral Colonias de Guadalajara, en el noroeste de México, donde fueron cremados los restos del Hijo del Perro Aguayo. También estuvo presente Rey Mysterio Jr., el luchador que efectuó la patada que terminó con la vida del «Hijo de Perro Aguayo» en el combate realizado el viernes por la noche. Rey Mysterio Jr. se mostró con los ojos llorosos y sin su tradicional y colorida máscara.

Aguayo Ramírez murió tras recibir una patada en la cabeza durante un combate por parejas en Tijuana, ciudad ubicada en el noroeste del país. El golpe dejó tres vértebras cervicales fracturadas y lesiones en la médula espinal. La patada voladora de Rey Mysterio Jr. lanzó a Aguayo Ramírez contra las cuerdas. El luchador quedó con los brazos colgando, la mirada ida y sin moverse, pero el combate siguió sin que el árbitro o los otros tres luchadores pararan.

Los contendientes apenas se percataron de la gravedad de la lesión uno o dos minutos después, cuando la pelea había terminado con la victoria de la pareja rival. Entonces, algunos paramédicos intentaron reanimar al Hijo del Perro Aguayo y lo trasladaron de inmediato a un hospital de Tijuana, donde fue declarado muerto el sábado.

La muerte Aguayo Ramírez generó críticas en México por las fallas en los protocolos de seguridad y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California anunció que llevará adelante una investigación. Aguayo Ramírez continuaba la tradición que inició su padre Pedro Aguayo Damián, de 69 años, un famoso luchador que brilló en los años 70 y 80 con el sobrenombre de Perro Aguayo. La lucha libre se hizo famosa en México a partir de los años 50 y tuvo su auge en la década de los 70 y 80, donde destacaron, entre otros, Santo, el Enmascarado de Plata, Blue Demon y Mil Máscaras.