Anna Allen no volvió a «Cuéntame» por el elevado caché que pedía

La Voz REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

www.annaallen.net

Así lo afirma la directora de casting de la serie Elena Arnao, la persona que la fichó para el papel de Marta Altamira

05 mar 2015 . Actualizado a las 22:54 h.

Tras el escándalo que se ha generado al destaparse las mentiras de la actriz Anna Allen sobre su carrera, la catalana continúa sin hacer ningún tipo de declaración. Mientras, compañeros de las series con las que compartió días de rodaje no salen de su asombro y muchos no se explican cómo se ha llegado a esta situación.

Una de las últimas en hablar del caso de Anna Allen ha sido Elena Arnao, directora de casting de Cuéntame como pasó y que fue la que escogió a la actriz para encarnar el papel de Marta Altamira, la novia de Toni Alcántara, según publica la revista Vanity Fair y recoge Vertele.com.

«La escogí porque me pareció una muy buena actriz y una chica muy interesante. Me llamó la atención porque era muy atractiva, una belleza natural, me recordó mucho a las chicas de mi época, este tipo de mujer guapa, fresca, valiente», explica Arnao, responsable en gran medida de su carrera.

Elena Arnao se queja de linchamiento mediático al que se ha sometido a la actriz desde que se destapó su mentira en los Oscars. «En España no es tan habitual que los actores hagan esto, pero en Hollywood es muy frecuente», explica. La directora de casting es buena conocedora de los inicios de Anna Allen y tiene su particular visión sobre lo que ha podido pasar. «No creo que Anna Allen sea en absoluto una trastornada. Es una chica muy mal aconsejada por una amiga que la representa, que le ha estropeado su futuro aquí en España», asevera. Además explica que la actriz tuvo durante un tiempo el mismo agente que Ana Duato, pero que rompió su relación profesional para dejar su carrera en manos de una amiga suya abogada.

Arnao achaca a este cambio la deriva en la que entró la trayectoria de la actriz. Recuerda que tras terminar el rodaje de la serie Acusados, que emitió Telecinco y donde Anna Allen compartió platós con José Coronado, Blanca Portillo o Silvia Abascal, entre otros, la productora de Cuéntame le ofreció volver a la serie. «Teníamos ya los guiones con su papel dentro y todo y esta señora nos exigía cobrar por jornada más de lo que cobraría Luis Tosar por una aparición estelar», afirma.

Además defiende que la actriz sí que llegó a probar suerte en Italia y más tarde en Los Ángeles y asegura que son normales este tipo de engaños entre en el mundillo. « En esta profesión se miente mucho. Hay mucha gente que lo hace. El error que ella ha cometido es contarlo en los medios de comunicación. Ana Obregón en tiempos de redes sociales hubiese sido un filón, lo que pasa es que en esa época no había Twitter», finaliza Elena Arnao.