Nacho Cano le pone música a la Fórmula E

EFE MADRID

GENTE

RAQUEL P. VIECO

El componente de Mecano ha compuesto un himno para competición de coches eléctricos

28 feb 2015 . Actualizado a las 18:23 h.

El músico y productor español Nacho Cano ha compuesto un himno para la Fórmula E, la conocida como fórmula 1 eléctrica, que ha iniciado este año su actividad disputándose en circuitos urbanos de todo el mundo.

La canción titulada Nacho Cano Fórmula E Himno saldrá a la venta en breve a través de plataformas digitales en las tiendas de todo el mundo, aunque ya está disponible en el canal de Youtube un vídeo con la puesta en escena de la música.

Con más de 25 millones de discos vendidos en su carrera con el grupo musical Mecano, el grupo de mayor venta en la historia del pop español, Cano ha logrado en los últimos años el éxito a través de sus colaboraciones con otros artistas.

Cano también fue seleccionado para componer las canciones del tema de candidaturas olímpicas de Madrid en 2012 y 2016, además del la música para el Campeonato de Europa de Atletismo en Barcelona. También fue elegido para una composición especial en la boda real del Rey Felipe VI.

Cano asegura que «la Fórmula E no es sólo una carrera de coches de alta velocidad impulsado por energía limpia. La Fórmula E es para el mundo del transporte lo que el iPhone ha estado en el mundo de la comunicación».

El compositor ha añadido que se va a revolucionar la forma en que vivimos, pensar y disfrutar de la velocidad, y también se convertirá en el campo de pruebas en el que los próximos pasos hacia un mundo mejor y más inteligente se llevarán a cabo.