Una ciudad argentina veta los concursos de belleza por sexistas

barcelona / efe

GENTE

Los parlamentarios de Chivilcoy creen que estos actos «disparan enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios»

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concursos de belleza, sus desfiles y exhibiciones de los atributos físicos femeninos, discriminan a la mujer y son sexistas, juzgó el parlamento comunal de la ciudad de Chivilcoy, en la pampa argentina, que decidió prohibirlos.

«Estos concursos entre niñas, adolescentes y jóvenes refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física», se afirma en el texto de la norma aprobada por mayoría.

Los torneos para decidir quién es la mujer más bonita están basados en «estereotipos, promoviendo así, en muchos casos, una verdadera obsesión por la belleza corporal», agrega el texto. Los parlamentarios consideraron que los concursos «disparan enfermedades como bulimia, anorexia y otros trastornos alimentarios».

Los legisladores sugirieron que el concurso de belleza sea reemplazado por reconocimiento a personas de entre 15 y 30 años que, de forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades solidarias en esta ciudad.