Detenido un joven marroquí por regalar un Corán a Tom Cruise

EFE

GENTE

El actor Tom Cruise
El actor Tom Cruise EDDIE KEOGH | Reuters

La policía sometió al joven a 5 horas de interrogatorio antes de ponerlo en libertad tras comprobar que no tenía ninguna vinculación con grupos religiosos

30 sep 2014 . Actualizado a las 12:28 h.

Un joven marroquí fue detenido por la policía tras acercarse al actor estadounidense Tom Cruise, que se encuentra de rodaje en Casablanca, y regalarle un Corán traducido al inglés.

Según cuenta la página web marroquí Le360.ma, el joven intentó dar el Corán al actor estadounidense en el último día de rodaje de Mission Impossible 5 que se lleva a cabo los últimos días en Darb Liahudi (Callejón de los Judíos), que forma parte del barrio popular de Habús de la capital turística del país.

La policía turística, que se encontraba en el lugar en el momento en el que el joven regaló a Cruise el Corán, detuvo al joven y lo sometió a interrogatorios durante cinco horas antes de ponerlo en libertad tras comprobar que no tenía ninguna vinculación con grupos religiosos o políticos, añadió el sitio, que citó a amigos del joven.

Según el diario, que también publica una foto que muestra al marroquí abrazando y supuestamente dando el regalo a Cruise, el Corán contenía una carta en inglés. En ese libro sagrado encontrarás «respuestas a todas las preguntas de orden científico que te hagas, y te dará fuerza espiritual y una fe profunda», le escribió el joven al actor estadounidense, según el rotativo.

La presencia de Tom Cruise en Marruecos ha levantado un gran revuelo, y las autoridades le han dado las máximas facilidades para el rodaje: así, han cerrado al tráfico el tramo de una autopista cercana a Marrakech durante 14 días, y han cerrado igualmente un barrio entero, muy turístico, de la ciudad de Casablanca.