Xabi Alonso se querellará contra el medio que lo relacionó con Russian Red

redacción / la voz

GENTE

Alonso coincidió con Russian Red en una campaña de Tucci
Alonso coincidió con Russian Red en una campaña de Tucci

El jugador desmiente que se fuera del Madrid por la presión de su esposa

07 sep 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

Xabi Alonso ha decidido cortar los rumores por lo sano. El ex centrocampista de la selección española y del Real Madrid anunció ayer en su cuenta en Twitter que emprenderá acciones legales contra el medio de comunicación que difundió la noticia sobre su supuesta relación con la cantante Russian Red, un hipotético romance que atribuye como la causa de su salida del Real Madrid para fichar por el Bayern de Múnich ante el ultimátum de su esposa, la modelo y empresaria Nagore Aramburu.

«Ante la falsedad publicada en el suplemento LOC del diario El Mundo sobre las causas de mi salida del Real Madrid, quiero informar que se han puesto en marcha de inmediato todas las acciones legales pertinentes, tanto contra el autor de dicha información como contra el propio medio de comunicación, exigiendo además una rápida rectificación». Este es el texto íntegro que colgó ayer el jugador donostiarra en la red social, con el que pretende también acallar los rumores.

Russian Red, cuyo nombre es Lourdes Hernández, también había desmentido hace unos días que dedicase una canción de su último disco, titulada Xabier, al actual futbolista del Bayer de Múnich. El jugador y la artista habían coincidido en la grabación de un anuncio de Emidio Tucci, en la que Alonso prestaba su imagen y la joven, la música. A partir de entonces entablaron una relación de amistad que el suplemento de El Mundo interpretó como algo más.

Amistades peligrosas

El rotativo madrileño también aseguraba en su información que la mujer del deportista, Nagore Aramburu, tampoco aguantaba que su pareja «mantuviese una excelente relación con varias jóvenes, vinculadas a sus compromisos publicitarios, ni con la artista indie Russian Red».

A partir de esta hipotética situación sería la esposa de Xabi Alonso la que lo presionó para abandonar Madrid, algo que desmiente ahora el propio jugador con su anuncio de entablar medidas legales contra el medio que publicó la noticia.