La esposa de Robin Williams revela que el actor tenía parkinson

La Voz AFP | EFE

GENTE

ARND WIEGMANN

Explicó en un comunicado que Williams «fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad»

14 ago 2014 . Actualizado a las 23:07 h.

El actor estadounidense Robin Williams, que falleció el lunes a los 63 años por causas que apuntan a un suicidio, sufría la enfermedad de parkinson, anunció este jueves su esposa Susan Schneider.

Williams «fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente», explicó Schneider en un comunicado. «Desde su fallecimiento, todos los que amamos a Robin hemos encontrado algo de consuelo en las tremendas muestras de afecto y admiración hacia él de millones de personas. Su mayor legado, además de sus tres hijos, es la alegría y la felicidad que ofreció a otros, particularmente a aquellos que luchan batallas personales», añadió Schneider.

Las autoridades barajan el suicidio como la probable causa de la muerte del artista, si bien la investigación aún no ha concluido y falta por conocerse los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cadáver del actor.