Andrej Pejic comienza su nueva vida como mujer

La Voz

GENTE

El top model andrógino polemizó la pasarela con Jean Paul Gaultier

28 jul 2014 . Actualizado a las 23:50 h.

La innegable androginia de Andrej Pejic, ahora reconvertido en Andreja, le valió durante años para triunfar tanto en la pasarela masculina como en la femenina. Su singular rostro y su contextura física la elevaron hasta la cumbre de la moda, convirtiendo su diferente físico en su mejor arma. Sin embargo, la modelo de origen serbio desfilará a partir de ahora como una mujer completa, tras anunciar en su cuenta de Instagram el final del proceso de reasignación de género.

Aunque incómodo para algunos, el factor favorito de quienes la han visto crecer como modelo desde la Alta Costura de Jean Paul Gaultier hasta Marc Jacobs o Rosa Clará fue sin duda su ambigüedad,que hizo que los más grandes se rindieran a su imagen. En una entrevista a la revista People, la modelo ha confesado que aunque estaba «orgullosa de tener una carrera no definida por el género», su mayor sueño era estar «a gusto con mi cuerpo, ser sincera conmigo misma», por lo que «mi carrera tendrá que adaptarse a ello».

La modelo,de 22 años,y convertida en una de las primeras top transgénero de la historia de la moda, se sometió a principios de este año a un largo proceso que la ha llevado hace unos días a culminar su «nacimiento» como mujer completa, tras su salto a la fama en 2011 de la mano de Gaultier.

Con un mensaje claro frente a sus 72.000 seguidores en Instagram, la top ha hecho saber que sigue siendo «la misma persona, sin ninguna diferencia excepto un sexo diferente» y «espero que lo acepteis». Además, aprovechando su popularidad ha querido mandar un mensaje a todas las personas que viven su misma situación y que no están «conformes con su sexo», animándolas a «recordar que tenéis derecho a ser aceptados tal y como os identificáis. Merecéis el mismo respeto que cualquier ser humano. Espero que mostrar que con la transición uno puede ser feliz en su nuevo capítulo sin tener que dejar de lado su pasado. Lo más importante, las diferencias no tienen que significar división, apoyemos juntos la unión»