Felipe VI y Letizia Ortiz podrían cambiar Mallorca por Almería para sus vacaciones de verano

La Voz REDACCIÓN

GENTE

J. Casares

Los reyes se habrían interesado por la zona del Cabo de Gata para disfrutar de unos días de descanso

09 jul 2014 . Actualizado a las 23:43 h.

Felipe VI y Letizia Ortiz podrían no veranear este año en Marivent, la que fue durante décadas la residencia estival de los reyes Juan Carlos y Sofía en Mallorca. Según publica el diario La Voz de Almería, miembros de la Casa Real estarían buscando residencia para que los reyes y sus dos hijas pasen las vacaciones de verano.

Al parecer la visita que Felipe y Letizia Ortiz realizaron el pasado otoño a Almería pudo ser el germen de esta decisión para descansar en agosto en esta zona «de salvajes acantilados con espectaculares vistas, playas naturales únicas y paradisiacas», según recoge este diario. Además Letizia Ortiz ya estuvo en varias ocasiones antes de casarse con Felipe VI en la provincia. La princesa Victoria de Suecia y su marido, Daniel Westling, también escogieron el Cabo de Gata para pasar unos días el año pasado.

álbum

Desde Casa Real, como publica Vanitatis, niegan estas informaciones y matizan qu eha sido la propia Diputación de Almería la que hizo el ofrecimiento a Felipe VI y Letiza Ortiz, y que aún no hay una respuesta oficial. Además, en Zarzuela afirman desconocer los planes de los reyes para este verano ya que tienen una apretada agenda.

La polémica visita de Letizia en 2013 a Mallorca

Letizia Ortiz ya manifestó en alguna ocasión que no le gustaba pasar sus días de descanso estival en Mallorca. El verano pasado fue evidente esta situación que incluso disparó los rumores de una crisis en el matrimonio de los entonces príncipes de Asturias. Letizia Ortiz adelantó en tres días su marcha de Mallorca, mientras que Felipe y las infantas Leonor y Sofía permanecieron unos días más en la isla. Por su precipitada marcha de la isla no tomó parte, por ejemplo, en el almuerzo que la familia real ofreció al presidente Mariano Rajoy.

álbum

Ahora su nueva condición como reyes de España, coloca a Felipe VI y a Letizia Ortiz en una disyuntiva. Aunque en los últimos años los todavía príncipes hacían varias escapadas para gozar de mayor privacidad, por su nueva condición de monarcas deben informar de su paradero, al menos en teoría, al Gobierno.

La abdicación de Juan Carlos I y la coronación de Felipe VI supone, según publica Vanitatis, una ocasión «idónea» para romper con la tradición de veranear en Mallorca y buscar otro destino. Pasar los veranos en Marivent tuvo su origen en el regalo del palacio, por parte de la diputación balear, y más tarde del barco Fortuna, por parte de los empresarios mallorquines; en busca del reclamo turístico que suponía que la Casa Real veranease allí.

Los últimos años, con el estallido del caso Nóos y las imputaciones de Urdangarin y la infanta Cristina, únicamente la reina Sofía ha acudido fielmente a Mallorca. Allí, además ha hecho esfuerzos por reunir a sus nietos.