Frank de la jungla asegura que su vida corre peligro tras la detención de su mujer

Redacción LA VOZ

GENTE

Facebook Frank de la jungla

Bajo el lema #FreeYuyee, el presentador continúa con su campaña para liberar a Chatchaya Cuesta

23 jun 2014 . Actualizado a las 17:32 h.

Diez días después de conocerse la condena a quince años de cárcel de la mujer de Frank de la jungla, el presentador sigue con su lucha para liberar a su mujer. Chatchaya «Yuyee» Cuesta fue detenida en noviembre del 2012 en el aeropuerto de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, con 0,0005 gramos de cocaína se transformaron en 0,2 gramos en el juicio que se celebró a primeros del mes de junio. El baile de cifras y la ínfima cantidad de la que se trataba, y que el propio Frank Cuesta se ha encargado de comparar con pimienta, ha provocado que las teorías sobre qué o quién está detrás se multipliquen por las redes sociales. Sin embargo, en un comunicado publicado en su Facebook, ha pedido que los supuestos complots, mafias y engaños se deje para cuando preparen el juicio ya que «ahora mismo no va a ayudar más que si ponemos todo el empeño en que Yuyee debería estar en casa con sus hijos y no tirada en una celda».

Bajo el lema #FreeYuyee, Frank de la jungla continúa con su campaña para liberar a su mujer y no tiene en sus planes darse por vencido. «No voy a parar ni un minuto, porque si tuviera la mínima duda que la acusaron con razón, sería el primero que admitiría que se lo merece. No 15 años pero si por lo menos un año. Pero como se al 100 % lo que ha pasado aquí no voy a parar hasta que Yuyee salga y se pueda demostrar su inocencia o hasta que tristemente me paren que también puede pasar», admite el presentador televisivo que pretende que su Chatchaya Cuesta salga bajo libertad condicional para «poder estar con sus hijos». «Estamos luchando porque ella salga en libertad condicional. Hemos propuesto arresto domiciliario, pulsera electrónica, dar los pasaportes, dejar el doble de fianza y yo que sé cuántas cosas más? pero dicen que tienen "miedo" de que se escape del país al ser su crimen tan grave», explica Frank de la jungla, que insiste en que fueron 0,0005 gramos de cocaína, con un valor en el mercado de 25 céntimos de euros, que se transformaron en 0,2 gramos, cuyo precio serían unos 10 euros.

Avalado por dos peticiones que ya acumulan de forma conjunta más de 252.000 firmas, el presentador ha explicado a través de su Facebook como ha sido la última visita a Chatchaya Cuesta y cómo se encuentran sus hijos, que están viviendo una auténtica pesadilla e, incluso, duermen en el suelo del baño en solidaridad con su madre. «Hemos podido ver a Yuyee. Se le iluminó la cara a ver a Zape, Zorro y Zen en frente de la ventanita. Le vuelve a dar las gracias a todos los que estáis apoyando incluso sin conocerla. Y me ha dejado saber que está muy triste pero fuerte de cabeza aunque como dice ella: "hay gente que está mucho peor que yo aquí"», asegura Frank de la jungla.

«Hay gente que necesita el dinero más que nosotros»

Frank de la jungla admite que está sobrepasado con todo este asunto ya que «Zorro ha tenido dos operaciones de corazón complicadas y este stress no es nada bueno. Aparte ha tenido una operación de ambos ojos hace muy poco y necesita curas diarias. La madre de Yuyee está en un hospital porque tiene alzheimer y yo con todo no podía a la vez; así que se tiene que quedar en esa residencia hasta que las cosas se arreglen».

Su pelea para que Chatchaya Cuesta no ha hecho más que empezar y Frank de la jungla agradece todo el apoyo que recibe a través de las redes sociales. Aunque se ha mostrado reacio a aceptar las ofertas de dinero para apoyar la causa. «Hay gente que necesita el dinero muchísimo más que nosotros. Gente que en España se muere de hambre, gente como Caritas, etc. Con lo cual, os lo agradezco profundamente pero nos guste o no, Yuyee está condenada por tráfico de droga y moralmente, NADIE debería de poner ni un euro por ella aunque haya sido injustamente condenada», explica el presentador en su comunicado.