¿Quién es el «follonero» que aterroriza a los famosos?

Redacción LA VOZ

GENTE

ATLAS TV

El periodista ucraniano Vitalli Sediuk es conocido por sus «ataques» a actores y cantantes en alfombras rojas o entregas de premios

29 may 2014 . Actualizado a las 18:47 h.

Brad Pitt es solo un nombre más en la lista de famosos «atacados» por Vitalli Sediuk. Porque, aunque puede sonar a chiste, no ha sido ni el primero ni el último que padece una de las «bromas» del que empieza a ser conocido como el «follonero» -con perdón a Jordi Évole- que aterroriza a actores y cantantes. Aunque a muchos no le sonará el nombre de este periodista ucraniano, lo cierto es que se ha convertido en el dolor de cabeza para la seguridad de las alfombras rojas de todo evento que se precie.

El «ataque» a Brad Pitt solo es el último de una larga enumeración. El actor, aunque no resultó herido de gravedad, se llevó un buen susto al ser golpeado en la cara por Vitalli Sediuk mientras firmaba autógrafos en el estreno de Maléfica en el Capitan Theatre de Hollywood. El periodista terminó arrestado y está retenido con una fianza pendiente de 20.000 dólares.

A Bradley Cooper y a Leonardo Dicapio también les tocó aguantar a este periodista. A ambos, Vitalli Sediuk se les abrazó a una de sus piernas provocando las risas de ambos actores y el apuro de la seguridad intentando despegarlo, sin mucho éxito, de los intérpretes.

Y es que este personaje ya es más que conocido entre las fuerzas de seguridad de la meca del cine. La más sonada fue sin duda cuándo se subió al escenario en los Grammy con Adele cuándo la cantante británica iba a recibir un galardón. Fue el incidente más visible, pero no el único que protagonizó Vitalli Sediuk esa noche. Al principio de la gala, dejó sin sitio en el que sentarse al vocalista de Maroon 5, Adam Levine, que se vio obligado a ver el arranque de los premios sentado en el suelo. Tal fue el revuelo generado que, según recoge la web Just Jared, el «follonero» ucraniano tiene prohibido la entrada en el Nokia Theatre LA Live de Los Ángeles.

Pero este peculiar periodista ucraniano no solo tiene Estados Unidos, y más concretamente Los Ángeles, como centro de sus bromas. Muy sonado fue su intento de beso a Will Smith en una alfombra roja en Moscú. El actor se mostró tan molestó que terminó por abofetear a Vitalli Sediuk.

Más reciente fue su «ataque» a America Ferrera en Cannes. La actriz asistió atónita como el periodista ucraniano se colaba bajo la voluminosa falda de su vestido mientras posaba ante los fotógrafos de la alfombra roja del Festival. La intérprete no perdió la compostura y dejó a los guardaespaldas ocuparse de la situación. Aunque al principio llegó a parecer un accidente, se confirmó como una estratagema cuando, segundos después, los responsables de seguridad sacaron a Vitalli Sediuk en volandas, mientras se reía por su hazaña.

¿Quién es realmente Vitalii Sediuk?

Conocemos los motives por los que ha saltado a las primeras planas de los medios pero ¿quién es realmente Vitalii Sediuk? Nacido en la localidad ucraniana de Boryspil hace 26 años, según recoge IMDb, comenzó en el mundillo de la tele con solo 19 años y se consolidó con su peculiar estilo para hacer entrevistas y sus ingeniosas y agudas preguntas. Así, consiguió entrevistas a Bill Clinton , Madonna, Sarah Jessica Parker, Kylie Minogue, Pamela Anderson, Jean Claude Van Damme o Monica Bellucci. Pero realmente cuándo saltó a la fama en el extranjero fue durante la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. ¿El motivo? Le propuso matrimonio en directo a la presentadora de la BBC encargada de la retransmisión.

A partir de este momento, sus hazañas son cada vez más sonadas. Tanto es así que, aunque en los Oscars aún no ha dejado su huella, la organización siguió el ejemplo de los Grammy y ha vetado a Vitalli Sediuk la acreditación para poder cubrir el evento.