Ortega Cano se encuentra «sólido y fuerte» tras su primera noche en prisión

EFE

GENTE

Ana María Aldón, la novia de Ortega Cano y su hijo pequeño, a la salida de la prisión.
Ana María Aldón, la novia de Ortega Cano y su hijo pequeño, a la salida de la prisión. Javier Cebollada

El torero está acompañado de un preso de confianza debido «a sus patologías»

24 abr 2014 . Actualizado a las 23:24 h.

El torero José Ortega Cano se encuentra «sólido y fuerte» aunque «lógicamente afectado por las circunstancias» tras haber pasado su primera noche en la prisión de Zuera (Zaragoza), donde ingresó ayer, según ha informado hoy su abogado, Enrique Trebolle.

Ortega Cano ha abandonado el «módulo de aislamiento» donde pasan los presos la primera noche y ha sido trasladado a otro «normal», en el que se encuentra acompañado de un preso sombra o «de confianza», debido «a sus patologías», ha dicho el abogado que le defiende, tras visitarle hoy en la prisión de Zuera.

El módulo en el que cumple condena se corresponde con las características de Ortega Cano, es decir, una persona sin antecedentes penales, con una pena «corta», pero sin «ninguna excepcionalidad».

Su abogado ha destacado que la situación del diestro es de «absoluta normalidad» y que cumplirá condena «serenamente».

De momento, no hay fecha para el primer «vis a vis» con su pareja, Ana María Aldón, según Trebolle, quien ha explicado que lo normal es uno al mes, además de las visitas de fin de semana como «cualquier interno».

Sobre el recurso de amparo que ha anunciado que iba a presentar de forma inmediata ante el Tribunal Constitucional (TC), ha desvelado que este tiene que ver «con la invalidación de la prueba de alcoholemia».

José Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que causó la muerte a una persona.

El torero recogió el pasado 8 de abril en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión.

Anuncia un inmediato recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional

El abogado de José Ortega Cano, Enrique Trebolle, ha anunciado hoy que presentará «inmediatamente» un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que ya ha terminado y que tiene «enjundia jurídica suficiente para que pueda prosperar».

Trebolle ha hecho estas declaraciones a los medios antes de entrar en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza), donde se ha trasladado para visitar al torero, que ingresó ayer en prisión para cumplir su condena de dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 que le costó la vida a Carlos Parra.

El abogado ha señalado que la pareja de Ortega Cano, Ana María Aldón, y su hijo José María, de catorce meses, que ayer acompañaron al diestro en su ingreso, permanecen en la capital aragonesa, donde van a pasar «los meses que sean necesarios». Además, Trebolle ha negado tener «influencias» en el centro penitenciario y que el matador haya elegido Zuera por este motivo. En este sentido, ha asegurado que le gusta definirse como «corredor de fondo», al tiempo que ha incidido en que no tiene «ninguna influencia especial» y en que es un abogado «modesto».

Durante su estancia en Zuera, la salud de Ortega Cano será supervisada por el médico de la cárcel, ha dicho, a la vez que ha añadido que el médico de confianza del torero, que le salvó la vida en dos ocasiones, se ha puesto al servicio del centro penitenciario.