Las vacaciones de Felipe y Letizia Ortiz en Francia desatan la polémica

La Voz REDACCIÓN

GENTE

MONTSERRAT T DIEZ

La familia Urdangarin pasó varios días en Marruecos en un lujoso hotel marroquí

23 abr 2014 . Actualizado a las 22:08 h.

Las vacaciones de la familia real parecen ser un claro reflejo del estado de sus relaciones internas. Los reyes, sus hijos y sus respectivas familias pasaron los días de descanso por separado en unas vacaciones que no han estado exentas de polémica por los destinos elegidos.

Los príncipes de Asturias viajaron con sus hijas Leonor y Sofía hasta la estación de esquí de Courchevel, en Francia, según publica Vanitatis. Se trata de un lujoso complejo que se presenta como «el mayor dominio squiable del mundo» y que ofrece varios paquetes familiares. Estos van desde la práctica del esquí hasta otras actividades como spa, pista de patinaje, bolera o cine, entre otros, además de una amplia oferta gastronómica.

Felipe, gran amante del esquí como otros miembros de la familia real, pudo practicar este deporte con sus hijas, mientras que Letizia Ortiz ocupaba su tiempo en otras actividades, ya que no le gusta esquiar.

Paloma Barrientos afirmaba en El programa de Ana Rosa que el coste total de las vacaciones había sido de 36.000 euros. Más allá del gasto de la familia en estos días de asueto, la polémica además ha surgido por el lugar escogido, en Francia y no en España, que cuenta también con instalaciones para esquiar muy completas en las que podrían haber disfrutado de sus vacaciones. Una de las posibilidades por las que los príncipes de Asturias podrían haber escogido este lugar en vez de uno español es por la búsqueda de privacidad para proteger, sobre todo, a las infantas Leonor y Sofía.

Felipe y Letizia Ortiz se reunieron el Domingo de Pascua en Palma de Mallorca con los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena, en la tradicional misa de Pascua. Leonor y Sofía, lucieron de nuevo moda gallega. La infanta Leonor lució de nuevo el vestido de la firma coruñesa Nanos con el que ya se la había visto en la postal navideña, mientras que Sofía vestía uno de los vigueses Pili Carrera. El desparpajo de la futura heredera, la infanta Leonor, fue el foco de todas las miradas y protagoniza la portada de la revista ¡Hola! bajo el título: «Leonor, la sonrisa que cautiva».

El rey Juan Carlos y la infanta Elena pasaron juntos las vacaciones de Semana Santa en Granada, mientras que a la reina Sofía se la vio sola en Mallorca.

Los Urdangarín, en Marruecos

Pese a las graves dificultades judiciales a las que se enfrenta en los últimos años el matrimonio compuestos por Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina debido al caso Noos, eso no impidió que se fuesen de vacaciones a un lujoso hotel de la costa marroquí. Según Vanitatis, la familia al completo, se trasladó a un hotel de cinco estrellas en Essaouira, donde pudieron disfrutar de campo de golf o spa, entre otras actividades.

Estas vacaciones contrastan con las supuestas dificultades económicas que según el abogado de Iñaki Urdangarin estaría pasando su cliente por su imputación en el caso Noos, como manifestó recientemente.