Kate y Guillermo, de duques a pinchadiscos

AFP

GENTE

Los duques de Cambridge visitaron este miércoles Isabel, una ciudad del sur de Australia nombrada en honor a la reina de Inglaterra

23 abr 2014 . Actualizado a las 15:16 h.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitaron este miércoles Isabel, una ciudad en el sur de Australia a la que dio nombre su abuela la reina, donde la pareja se animó a probar la mesa de pinchadiscos.

En una jornada centrada en la juventud, dentro de su viaje de tres semanas a Australia, la pareja británica visitó un programa de música de barrio y un parque de monopatines, donde tuvieron la oportunidad de ejercer por un momento de pinchadiscos. «Estuvo fantástica», indicó Shane Patersen, una responsable de la clase de hip hop que visitó la pareja, sobre la habilidad de Kate Middleton para seguir el ritmo.

El príncipe Guillermo aprovechó la ocasión para hablar sobre sus gustos musicales. «Me gusta la música house, un poco de Rock'n'Roll y de los clásicos y un poco de R'n'B», explicó el segundo en línea de sucesión al trono británico.

El duque de Cambridge añadió un cielo azul sobre un dibujo con bombas de pintura de aerosoles y presenció un espectáculo de BMX (Bike Motor Cross) y otro de motociclismo. La pareja recibió luego un monopatín con unos canguros dibujados para el príncipe Jorge, que también se encuentra con ellos en la gira.

Kate Middleton, vestida con un traje rosa claro de Alexander McQueen y tacones, también estuvo charlando con la pequeña de seis años Lauren Stephesen, cuyo cáncer lleva dos años remitiendo.

Los duques de Cambridge asistieron después a una recepción para voluntarios y trabajadores sociales. Miles de personas acudieron al centro cívico de Playford en Isabel para ver a la pareja.

Decenas de miles de personas han deseando suerte a los duques de Cambridge en su gira por Nueva Zelanda y Australia, que finaliza el viernes con una recepción organizada por el primer ministro, Tony Abbot.