Carmen Morales: «Mi padre no tenía ilusión por nada»

EFE

GENTE

Carmen Morales junto a su hermana, Shaila Dúrcal.
Carmen Morales junto a su hermana, Shaila Dúrcal. Chema Moya

Las dos hijas de Junior han agradecido las muestras de cariño recibidas tras su muerte

16 abr 2014 . Actualizado a las 21:24 h.

Las dos hijas de Antonio Morales y Rocío Dúrcal, Carmen y Shaila, ha mostrado hoy su tristeza por la muerte de Junior, pero tienen el consuelo de que ahora sus padres «ya están juntos, que es lo que querían».

Carmen y Shaila hablaron con los medios de comunicación a las puertas del tanatorio de La Paz en Tres Cantos (Madrid), donde está la capilla ardiente de Antonio Morales, fallecido ayer a los 70 años, y han agradecido a la prensa que les acompañe «en estos momentos tan dolorosos». «Él (Junior) siempre os quiso mucho porque siempre nos habéis respetado». La mayor de sus tres hijos, Carmen, ha recordado que su padre «no tenía ilusión por nada», desde que Rocío Durcal falleció hace ocho años, aunque «intentaba sonreír a la vida y ser feliz».

Shaila dejó ayer un mensaje en la red social Instagram en el que escribió: «Ahora podréis estar juntos toda la eternidad. Sé que ella te está esperando» y hoy ha reiterado: «Sí, sé que eso es lo que más deseaba, en estos ocho años que no estaba mi madre, y creo que hay que respetarlo, se ha ido de una manera muy tranquila y muy sutil». «Por eso estamos tan tristes y tranquilas, de alguna manera, porque están juntos y es lo que querían», ha reiterado Shaila, que ha seguido los pasos de su madre en el mundo de la canción.

La menor de los Morales cree que su padre sabía que iba a ser abuelo por parte de su hijo Antonio. «Yo creo que les dio tiempo a decirle algo y es una maravilla. Unos se van y otros vienen. Es una maravilla, vamos a tener una sobrinita».

Los restos mortales de Antonio Morales serán incinerados hoy a las 23.00 horas y la familia aún no sabe cuál será el destino final de las cenizas pues aún no lo han hablado, ha indicado Carmen.

Antonio Morales fue encontrado muerto ayer en su habitación y las autopsia ha dictaminado hoy que el fallecimiento se debió a causas naturales.

El cantante murió por una «parada cardiorrespiratoria», ha precisado su hija Carmen, quien señala que «es la primera vez» que se enfrentan a un proceso «tan extraño», en el que tienen que esperar «tanto tiempo», dado que a su padre hubo que practicarle la autopsia. Ha relatado que fue la persona que atiende las labores domésticas quien encontró el cuerpo de su padre. «Fue la primera que sospechó porque no se levantaba a la hora habitual, lo dejó un ratito más por si estaba muy cansado y, cuando vio que era extraño, entró», en la habitación.

Shaila, por su parte, ha recordado que la última vez que habló con su padre fue el pasado miércoles. «Le dije que me escribiera más, él me dijo que lo prometía. Así que ahora me escribirá desde allá».

Ambas hermanas aseguraron que «entre todos» los hermanos van a conservar la casa familiar y sobre las rencillas que desunieron a la familia tras la muerte de su madre, debido a la herencia, dicen que han aprendido la lección. «Son cosas que pasan, y nos dan una lección para aprovechar todo el tiempo, que estemos juntos (...) nos quejamos y hablamos en la televisión de idioteces cuando teníamos que hablar de cosas más importantes y esa es una lección para todos», ha reconocido Shaila.

Por último, Carmen Morales ha agradecido «las muchas muestras de cariño» recibidas. Y «eso que ha pillado en tan malas fechas (vísperas de Semana Santa). La gente ha llamado llorando porque no podían estar y querían hacerlo».