Scarlett Johansson protagoniza un el polémico anuncio de una empresa israelí con sede en Cisjordania

Europa Press

GENTE

ALESSANDRO BIANCHI

Los internautas y los medios estadounidenses han denunciado la actitud beligerante de la actriz

27 ene 2014 . Actualizado a las 22:34 h.

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha desatado las críticas en internet tras protagonizar un anuncio de la empresa israelí Sodastream, cuya sede está localizada en los asentamientos de Cisjordania.

Scarlett Johansson, que promociona para Sodastream una máquina para hacer bebidas gaseosas en casa, ha visto como la polémica puede hacer saltar por las aires la imagen solidaria y altruista que hasta ahora había tenido, siendo incluso embajadora de Oxfam Internacional.

Desde los medios estadounidense, las críticas hacía la actriz no han tartado en llegar. The New York Times Magazine ha calificado a la empresa y al anuncio como el de «las burbujas de sangre».

«Lo mejor es que ya no me siento culpable cuando disfruto de bebidas en casa. No siento que es un desperdicio», dice Scarlett Johansson en el anuncio. Y, precisamente esta frase ha sido usada por numerosos internatutas para denunciar la actitud beligerante de la actriz que en el anuncio pide perdón a Coca Cola y a Pepsi.

El spot publicitario, que será emitido en la final de la Superbowl el próximo 2 de febrero, ha sido modificado por numerosos internautas que han colocado a Scarlett Johansson promocionando el producto junto al muro que separa los asentamientos israelíes de la zona palestina, en los puntos de control que impone el ejército hebreo o frente a casas palestinas destruidas por los bombardeos.