Justin Bieber ya es expresidiario tras ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana

La Voz AGENCIAS

GENTE

ATLAS

El cantante, al que se le ha impuesto una fianza de 1.800 euros, ya ha salido de prisión pero se enfrenta a cargos por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, resistencia a la autoridad sin violencia y conducir con un carné caducado

24 ene 2014 . Actualizado a las 15:50 h.

El cantante canadiense Justin Bieber fue arrestado este miércoles por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas mientras participaba en carreras ilegales en Miami Beach, según informó el Departamento de Policía local.

Justin Bieber, de 19 años de edad, fue puesto en libertad en la tarde del jueves tras pagar una fianza de 2.500 dólares (1.800 euros).

Justin Bieber, que ha salido de la comisaría acompañado de los funcionarios de prisiones y de su séquito personal, ha subido al techo de un vehículo para saludar a los seguidores que le esperaban a las puertas de las dependencias policiales.

Justin Bieber fue trasladado de la comisaría de la Policía de Miami Beach a la institución correccional Turner Guilford Knight Correctional Center, en el condado de Miami-Dade, desde donde ha comparecido ante un juez a través de una videoconferencia. Al cantante canadiense se le imputa: conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana, resistencia a la autoridad sin violencia y conducir con un carné que había expirado.

El ídolo juvenil del pop llevaba el uniforme naranja de preso y escuchó en la breve videoconferencia la fianza que le impuso el magistrado. El abogado de Justin Bieber se mostró de acuerdo con la fianza impuesta y no realizó ningún comentario. El artista se enfrenta a una condena máxima de hasta seis meses de prisión y a perder la licencia de conducir, según las leyes de Florida. En caso de encontrarle culpable podrían hasta deportarle a su país natal: Canadá.

Alcohol, marihuana, pastillas y una carrera ilegal

El propio cantante admitió a la Policía que había bebido alcohol, fumado marihuana y tomado pastillas bajo prescripción médica, según ha dicho el jefe de la Policía, Ray Martínez. Justin Bieber, que circulaba a velocidades en torno a 100 kilómetros por hora en una avenida con límite de 50, conducía un Lamborghini amarillo. El cantante estaba haciendo una carrera con el rapero Kahlil Amir Sharieff con un Ferrari rojo, mientras los guardaespaldas del cantante, que están siendo investigados, cortaban el tráfico, según informa CNN.

El jefe de la Policía de Miami Beach señaló en una rueda de prensa que los agentes que arrestaron a Justin Bieber y al otro joven con el que competía, el cantante de R&B Kahlil Amir Sharieff, detectaron un «olor fuerte a alcohol» en los jóvenes, y el canadiense no se mostró cooperativo cuando le detuvieron. «No siguió las instrucciones», puntualizó. «¿Qué demonios hice? ¿Por qué me parasteis?», respondió Justin Bieber a los agentes tras su detención, según recoge al informe policial que asegura que el cantante se opuso a llevar las esposas.

Según la declaración jurada del arresto, a la que tuvo acceso Efe, Justin Bieber mostró un comportamiento incoherente, mantenía las manos en los bolsillos y se resistió al arresto, aunque sin violencia. Al salir del vehículo, el agente le pidió que sacara las manos de los bolsillos, «ante el temor de que pudiera guardar un arma o algo de contrabando», y que las colocara contra el chasis del coche para proceder a un cacheo.

Justin Bieber y sus problemas con la ley

Tras su salida de prisión, el mánager de Justin Bieber reconoción en Twitter que «fue un día largo». Scooter Braun también agregó que «la conclusión es que lo que nos define es cómo manejamos la adversidad. Estar ahí cuando hace falta. Amar por completo en los buenos y los malos tiempos».

Esta detención es un nuevo incidente en la larga lista que ya acumula Justin Bieber, que ha vendido más de 12 millones de discos tras su debut en 2009. Aunque es la primera vez que detienen al canadiense, han sido muy sonados sus problemas con la ley.

La semana pasada el cantante fue objeto de una redada por un acto de vandalismo con huevos, en la que la policía encontró drogas en su casa en Los Ángeles y arrestaron a un amigo del canadiense. El ídolo de adolescentes habría causado daños de 20.000 dólares al arremeter con huevos contra la casa de su vecino.