¿Repetirá Miley Cyrus espectáculo en los MTV europeos?

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Para el anuncio promocional de los MTV EMA, la provocativa antigua chica Disney se mete en la maleta del cantante de LMFAO, Redfoo

08 nov 2013 . Actualizado a las 22:54 h.

Ámsterdam se prepara para la gran fiesta de los premios MTV Europe Music Awards (EMA), que este año celebran su 20 cumpleaños. Katy Perry, Bruno Mars, Icona Pop y The Killers son algunos de los grupos que prometen convertir la noche de este domingo el Ziggo Dome en una auténtica fiesta. Pero si alguien acapará todas las miradas la última noche del fin de semana, esta será Miley Cyrus, la gran protagonista de la versión estadounidense de los galardones musicales. Para todos aquellos que esperen un numerito similar al de entonces hay malas noticias. El co-productor ejecutivo del evento Bruce Gillmer ha asegurado que la ex chica Disney no llevará a cabo su famosos baile twerking -«sexualmente provocativo a través de movimientos de cadera y una postura en cuclillas»-, lo que no significa, según las declaraciones de Gillmer, que Miley no vaya a montar el espectáculo. «Ella encontrará otra manera de sorprender al público».

«Miley es uno de los primeros artistas que habíamos contratado (...) Ha habido un montón de rumores en torno a su nuevo disco, ha estado en el programa antes y es perfecta para nuestro evento. Estamos contentos después de toda la atención y de cómo ha aumentado su popularidad después de la actuación en los premios estadounidenses. Agradecemos a nuestra familia MTV EE.UU. por elevar su perfil todavía más», ha indicado. La antigua Hanna Montana ha comenzado a prender la mecha metiéndose en la maleta del cantante de LMFAO, Redfoo, para el anuncio promocional de los premios europeos.

Los organizadores de los MTV EMA stán dispuestos batir todos los récords este año. Lo pone de manifiesto la lista de artistas invitados a la gala que presentará Jared Leto, entre los que se encuentran, además de la controvertida Miley Cyrus, Kings of Leon, Afrojack o Bruno Mars . Así, MTV espera superar la cifra de 40 millones de telespectadores que el año pasado vieron la ceremonia de Fráncfort desde todo el mundo.

Justin Timberlake y los raperos Macklemore & Ryan Lewis podrían convertirse en los grandes triunfadores de la noche, pues están nominados en cinco de las 17 categorías. Les siguen de cerca Lady Gaga, Miley Cyrus, Robin Thicke y Justin Bieber, con opciones a cuatro premios cada uno. El galardón a la mejor canción se lo disputan Mars (Locked Out of Heaven), Daft Punk (Get Lucky), Macklemore & Ryan Lewis (Thrift Shop), Rihanna (Diamonds) y Robin Thicke (Blurred Lines), mientras que el mejor directo estará discutido entre Beyoncé, Greenday, Timberlake, P!nk y Taylor Swift.

La estrella del country se batirá en duelo también en el MTV-EMA con Katy Perry, Lady Gaga, Selena Gomez y Miley Cyrus en la categoría de mejor cantante. En el bando masculino, optan a coronarse como mejor artista Bruno Mars, Justin Timberlake, Jay Z, Justin Bieber y Eminem, que con 12 galardones tiene el récord de premios EMA. Además, el cuarteto brasileño Fresno compite por el galardón al mejor artista global.