Britney Spears, tóxica para los piratas somalíes

La Voz

GENTE

La marina mercante británica reproducen a todo trapo el «Baby One More Time» como antídoto para evitar ataques en las costas del este de África

30 oct 2013 . Actualizado a las 14:24 h.

Los piratas somalíes no soportan la música occidental. Esta, y no un irracional fenómeno fan, es la razón por la que los buques de la marina mercante brirtánica reproducen temas de Britney Spears cuando se acercan a las costas del este de África. «No pueden aguantar la cultura o la música occidental, por lo que los éxitos de Britney Spears son perfectos -explica al diario Metro la oficial Rachel Owens-. En cuanto a los piratas reciben una ráfaga, se mueven tan rápido como sea posible». «Hemos escogido esas canciones -entre ellas, las populares Oops! I Did It Again o Baby, One More Time- para acompañar a los barcos, porque pensamos que son las que odian más», añade Owens.

Los ataques de piratas frente a las costas de Somalia se encuentran actualmente en su nivel más bajo desde el año 2006. En un informe al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el Secretario General Ban Ki-moon apuntó que en los primeros nueve meses del 2013 se registraron 17 ataques, frente a los 99 que se llevaron a cabo en el mismo período del año pasado.