El baile que Miley Cyrus realizó durante los premios MTV ya tiene su definición en el diccionario Oxford

Redacción LA VOZ

GENTE

Youtube

El «twerking» es el término utilizado por el diccionario inglés para definir este baile lleno de movimientos provocativos

29 ago 2013 . Actualizado a las 21:07 h.

La polémica y comentada actuación de Miley Cyrus ha ido más allá de las simples opiniones acerca de si ese comportamiento se puede producir en una persona, cuyo mayor número de fans se encuentra en edades comprendidas entre los 13 a 15 años.

Una forma de bailar que no es nueva, pero que parece haber cogido peso y protagonismo con esta actuación, tal y como lo demuestran los responsables de la edición digital del diccionario Oxford, que han decidido oficializar el término «twerking» incluyendo en sus páginas el verbo «to twerk», según informa la revista S Moda.

El diccionario Oxford ha decidido definir esta nueva modalidad de baile, «twerking», como «bailar música pop de una forma sexualmente provocativa a través de movimientos de cadera y una postura en cuclillas». Si el resultado es más vulgar que sexy, S Moda dice que «mejor que mejor». Una forma de definir el perreo yanqui.

Pero esta forma de moverse que parece haber sido creada por la ya desaparecida Hannah Montana fue popularizada en los años 90 por el hip hop neorlandés y numerosos cantantes como Lil Wayne o Juicy J han incluido este término en las letras de sus canciones. Pero lo gracioso es bailarlo y la ex chica Disney no es la primera: Jennifer López, Nicki Minaj o la mismísima Rihanna que, presente en la actuación de los MTV, no salía de su asombro con un gesto que no se sabría bien si oscilaba entre la pena o el asco.