Milan Piqué Mebarak, una agitada vida digital con solo dos días de vida

A. M. L. LA VOZ / REDACCIÓN

GENTE

El Jueves

El primer hijo de Shakira y Gerard Piqué tenía una cuenta «propia» -ya cancelada- en Twitter desde antes de nacer

24 ene 2013 . Actualizado a las 15:07 h.

Tiene tan solo dos días de vida, pero Milan Piqué Mebarak, el primer hijo de Shakira y Piqué, es ya un «ilustre» personaje en el universo de las redes sociales. Tanto, que incluso desde antes de nacer, ya contaba con su propia cuenta en Twitter, @MilanPiqueMbarak.

Tampoco podía ser de otro modo, ya que tanto la cantante colombiana como el jugador del Barça son usuarios habituales de las redes sociales y acostumbran a compartir con sus seguidores algunos de los momentos más especiales de su relación. Así confirmaron su noviazgo y el embarazo, nos hicieron partícipes de sus vacaciones de verano, o presumieron de la primera fotografía del bebé en forma de ecografía.

A través de las redes sociales hemos conocido también la primera instantánea del hijo de Piqué y Shakira, publicada por su orgulloso padre: los pies de Milan con unos patucos con su nombre bordado con los colores del Barcelona, equipo del que ya es socio desde su nacimiento.

El nacimiento de Milan, trending topic

«Te soñamos, te imaginamos, eres la luz que iluminará nuestros días, nuestra vida. Te esperamos con los brazos abiertos. España - Colombia - unicef.org/spanish ». Este era el encabezamiento del perfil del pequeño Milan, y este su primer tuit: «Tener un hijo quizá sea el acto más bellamente irracional que pueden realizar dos personas que se aman».

Pero el fenómeno en Twitter del primer hijo de Shakira y Piqué surgió pocas horas antes de nacer, cuando se convirtió en trending topic. El futbolista anunciaba el inminente nacimiento de su primer vástago a través de su perfil en Instagram: «Este martes nacerá nuestro primer hijo». Entonces llegó el aluvión de felicitaciones. Y también las especulaciones sobre el nombre del pequeño. La cantante pidió a sus seguidores que le acompañasen en sus oraciones durante el parto «en el día más importante de mi vida», y el anuncio del nacimiento de Milan fue retuiteado más de 4.900 veces tan solo media hora después de su publicación.

Tanto la cantante colombiana como el futbolista del Barça compartieron en las redes sociales un comunicado en inglés, castellano y catalán, en el que anunciaban el nacimiento del hijo de ambos. En la nota explicaban que el nombre elegido era Milan, de origen eslavo y con acentuación en la primera sílaba, cuyo significado es «querido, lleno de gracia y amoroso». «Nuestro niño pesó casi tres kilos al nacer y se encuentra en perfecto estado de salud. Gracias por todos sus bellos mensajes y saludos». Este fue el primer mensaje tras la llegada a este mundo de Milan Piqué Mebarak, acompañado de un emoticono en forma de corazón, de la que se suponía era su cuenta oficial, que ya ha sido cancelada.

Bromas y burlas a costa del nombre elegido

Si antes de confirmarse la noticia abundaban los comentarios y especulaciones sobre cuál sería el nombre elegido por la pareja -en las últimas semanas se barajaba la posibilidad de que se llamase Biel-, e incluso se creó una porra en la que los usuarios hacían todo tipo de sugerencias (#porranombreniñoShakira), la elección definitiva de Shakira y Piqué cayó como una bomba. Milan, un nombre con «personalidad», dicen algunos, que no tardó en cosechar todo tipo de burlas y bromas: «Pobrecito el hijo de Piqué... se van a cachondear con el tema de las gomitas #milan»; «En adelante algunos niños serán #Mílan y algunas niñas #milanesa: uy, que rica la milanesa!»; «El hijo de Shakira y Piqué se llama 'Milan'. A buenas horas se acuerdan de la goma #porranombreniñoShakira»; «#porranombreniñoShakira ¿Milan Piqué? Amigo de Faber Castell González, Manley Gutiérrez, Staedler Martínez, Alpino Gómez y Plastidecor García», son solo una muestra de los comentarios que se pueden leer en Twitter desde entonces.