Beyoncé hizo «playback» en la investidura de Obama

El resto de actuaciones del acto fueron en directo

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Beyoncé no cantó en directo el himno nacional durante la ceremonia de investidura de Barack Obama, según ha reconocido hoy la portavoz de la banda de la Marina, la que acompañaba a la cantante en su interpretación. «No sabemos por qué, pero es lo que dijeron que hiciéramos y lo hicimos. No es porque Beyoncé no sepa cantar. Todos sabemos que sabe cantar y todos sabemos que la banda sabe tocar», ha dicho la sargento Kristin DuBois, portavoz de la banda, encargada de la música en el acto.

La banda, que había actuado sin problemas acompañando, por ejemplo, a la cantante Kelly Clarkson, recibió la orden en el último minuto de no tocar. Lo que escucharon los presentes frente al Capitolio el lunes y los millones de personas que lo vieron por televisión fue una grabación hecha la noche anterior.

DuBois dijo que el procedimiento marca que se grabe la música para usarla en caso de que el tiempo en la toma de posesión, que se celebra al aire libre, sea malo. El frío ya provocó en la investidura de Obama en el 2009 el uso de material grabado.«Toda la ceremonia fue en directo, excepto el himno nacional», dijo DuBois.

La cantante no se ha pronunciado de momento sobre el asunto.

Más información Selección realizada automáticamente