Twitter precipitó el anuncio del embarazo de la duquesa de Cambridge

Redacción / La Voz

GENTE

Temían que cualquier trabajador o visitante del hospital diese la voz de alarma en menos de 140 caracteres

05 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los duques de Cambridge habían previsto anunciar el embarazo de Catalina en Navidades, pero la necesidad de que la controlase un médico debido a sus constantes vómitos precipitó las decisiones. El motivo, se dice en Gran Bretaña, es Twitter, porque es una red sin control -la prensa lleva muchos meses siendo respetuosa con la pareja, como se pudo comprobar con las fotos del toplés de la duquesa- y Saint James -portavocía del príncipe- temía que cualquier trabajador o visitante del hospital Rey Eduardo VII de Londres diese la voz de alarma en menos de 140 caracteres.

En cuanto a la actualidad de ayer, la duquesa parece responder bien el tratamiento, que tiene como objetivo evitar su deshidratación. Además, al equipo médico del hospital se han sumado dos expertos cercanos a la familia real, ya que cualquier paso que se dé debe tener todas las garantías.

¿Serán gemelos?

Una vez anunciado el embarazo, hay dos cuestiones que ocupan titulares en la prensa británica: cuándo nacerá el bebé y si hay más de un niño en camino. El rumor de que la duquesa podría estar esperando gemelos se repitió mucho ayer, especialmente por lo intenso de sus síntomas. La otra clave es cuándo nacerá el bebé, tercero en la línea de sucesión al trono.