El exmarido de Letizia Ortiz rechazó ofertas de programas del corazón

La Voz

GENTE

x

La revista portuguesa Flash recoge unas declaraciones de Alonso Guerrero

21 nov 2012 . Actualizado a las 15:01 h.

Alonso Guerrero, el primer marido de la princesa Letizia Ortiz, ha vuelto estos días a ser noticia después de que la revista portuguesa Flash se hiciese eco de unas declaraciones suyas.

La publicación del país vecino recoge las palabras de Guerrero, que habla de su matrimonio con la periodista. «Es una historia que ya superé», explica.

La revista publica esta información como la principal con una foto en portada de Letizia Ortiz y una más pequeña de Guerrero y con un sugerente texto: «Quince años después, Alonso Guerrero, primer marido de Letizia, quiebra el juramento que hizo y habla sobre su relación con la princesa y las presiones de que fue víctima».

Alonso Guerrero se encuentra inmerso en la promoción de su último libro Un palco sobre la nada, de la editorial La Luna Libros. Según recoge el portal especializado Vanitatis, en páginas interiores de Flash, Alonso se mostró reacio a hablar sobre su pasado con la Princesa de Asturias «no quiero hablar sobre eso. Es algo de mi pasado. Es un capítulo de mi vida que he superado» y se mostró sorprendido porque le sigan preguntando por este tema tanto años después.

Además, explica que intentó mantenerse en el anonimato absoluto cuando la noticia se hizo pública. «Creo que al final lo he conseguido. En buena medida, porque rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco» afirma.

Un efímero matrimonio por lo civil

El matrimonio entre Alonso Guerrero y Letizia Ortiz duró sobre un año. El enlace fue por lo civil a finales de los noventa y algunas fuentes apuntan a que se habrían conocido en el instituto al que acudía Ortiz donde Guerrero era profesor.